CERCA DE 12.000 ANIMALES SILVESTRES SON DECOMISADOS EN VIVIENDAS POR LAS AUTORIDADES

En diferentes lugares como bosques, selvas, océanos y de más, ingresan personas con el objetivo de raptar animales, con el fin de comercializarlos en diferentes lugares como plazas de mercado o por medio de redes sociales.

La mayoría de estos animales son llevados fuera de su hábitat lo que hace que pierdan su instinto natural y se conviertan en mascotas, perdiendo así su libertad.

El tráfico de fauna tiene en peligro la biodiversidad de nuestro país, siendo así el tercer negocio más rentable en el mundo.

Las autoridades no paran de trabajar en concientizar a la sociedad para que se frene esta siniestra cadena.

Autoridades logran decomisar 24 animales silvestres que permanecían encerrados en una vivienda en Yondo municipio del departamento de antioquia, los animales raptados son canarios silvestres, pericos reales, semilleros del género sporophila entre otros.

Los animales son atendidos por el área de fauna de la metropolitana del valle del Aburrá, Carantioquia y Precoodes. El objetivo es que vuelvan a su hábitat natural pero antes deben aprender nuevamente sus costumbres para sobrevivir.

La fauna Silvestre debe permanecer en plena libertad, es lo que reiteran las autoridades ambientales, con esto hacen un llamado para que se tome conciencia del daño que estamos ocasionando y denunciemos anónimamente a las personas que estén traficando y tengan en cautiverio a los animales.

Deja una respuesta