Cien mil personas participaron de simulacro de eventos sísmicos en Pasto, la gran mayoría frente a un computador

Se cumplió en Pasto de manera presencial y virtual, el Décimo Primer Simulacro de Preparación de Eventos Sísmicos, donde participaron 98.868 personas, de acuerdo con el consolidado al cierre de la jornada, entregado por la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres (DGRD) de Pasto.

“Es muy grato acompañar desde aquí este simulacro que busca fortalecer la gestión de todos los coordinadores y directores de las oficinas de gestión del riesgo, tanto departamentales como municipales”, dijo el secretario general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Fernando Carvajal, quien estuvo en la ciudad.

La mayoría participo de manera virtual

Presencial y virtual

La jornada inició a las 9:00 de la mañana de manera presencial en algunos sectores del municipio, en los que se realizó la evacuación de algunas edificaciones o establecimientos, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como se había estipulado. Los registros señalan la participación de 24.717 personas de entidades públicas, privadas y organizaciones comunitarias.

A su vez, desde los dos puntos de monitoreo instalados, la DGRD Pasto realizó el seguimiento de la participación virtual de la ciudadanía. El primer punto ubicado en la sede de la dependencia municipal y el otro en la Universidad Mariana, institución aliada con la que se diseñó la plataforma que evaluó, capacitó y certificó a los habitantes, sobre la respuesta adecuada ante situaciones adversas. Al cierre del simulacro, un total de 74.151 personas se vincularon con el ejercicio en línea.

La plaza de Nariño fue el punto de encuentro de muchos

“Es una actividad muy interesante que permite relacionar lo que venimos haciendo en la academia con lo que necesita el Estado o la empresa. Vemos en este tipo de alianzas una oportunidad muy grande de ratificar los conocimientos que los estudiantes han logrado a lo largo de su carrera y mostrar que las cosas se pueden hacer y que estamos para colaborarnos”, dijo el director del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Mariana, Franklyn Eduardo Jiménez.

En la plataforma fueron inscritos 1.730 animales de compañía, un indicador de la preparación e interés que las familias asumen en la actualidad, para tener una reacción adecuada cuando se presentan emergencias por fenómenos naturales.

Total Page Visits: 220 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta