CIERRAN VÍA IPIALES-LA VICTORIA, CAMPESINOS DICEN QUE ES UNA TROCHA

Cansados del mal estado de la vía que de Ipiales conduce hacia el corregimiento de La Victoria, habitantes de cuatro veredas decidieron bloquear esta carretera con el fin de que la Administración municipal encabezada por Luis Fernando Villota, de una solución pronta a esta problemática.

Cierre
La decisión la tomaron al menos 200 ciudadanos de las veredas Cutuaquer alto y bajo, el Rosario y los Marcos, que se ubicaron en los sectores Puente viejo y la Y impidiendo el paso vehicular. Ante el malestar de algunos conductores, les explicaron que el mal estado de la vía les impide sacar los productos que cultivan en el campo.

Tras unas horas de cierre, delegados de la Alcaldía arribaron al sitio en compañía de la Policía. Luego de una corta reunión, se llegó al acuerdo de que la carretera será intervenida en los próximos días. Sin embargo, mientras esto ocurra, seguirán dando paso paulatino a los vehículos que se movilizan por el sector.

Consultado sobre el tema, Constantino Potosí, uno de los líderes campesinos, sostuvo que el deterioro de la vía Ipiales-La Victoria, no permite que los campesinos puedan sacar sus productos.

“Hay derrumbes de tierra, la vía está en mal estado y en la Secretaría de Infraestructura, no dan una respuesta positiva, siempre prometen hacer las adecuaciones pero no cumplen”, puntualizó.

Total Page Visits: 113 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta