Cinco personas serán investigadas por robo continuando a supermercados en Pasto

Luego de varios meses de seguimiento por parte de unidades de Inteligencia Policial, junto a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, fueron capturadas cinco personas, conocidas como ‘La mala noche’, quienes son acusados de robo continuado a diferentes supermercados en la ciudad capital de Nariño.

Millonarios robos

Las autoridades calcularon que la organización habría hurtado casi 200 millones de pesos en mercancía. La banda estaba conformada por tres mujeres y dos hombres, quienes ingresaban como clientes a supermercados para robar diferentes elementos.

“En un año habían hurtado aproximadamente 156 millones de pesos en mercancía”, dijeron las autoridades.

Vendían los productos en la calle

Luego de obtener los productos, estas personas los vendían a bajo precio en las calles. Los videos de seguridad de varias tiendas, fotografías y el seguimiento de los investigadores fueron determinantes para identificar a los integrantes de la organización, los cuales fueron capturados en varios allanamientos al oriente de Pasto.

Al parecer, antes de hurtar los elementos, los ‘Mala noche’ estudiaban los supermercados más adecuados donde el sistema de seguridad era muy vulnerable, de igual manera existía una gran aglomeración de personas, de esta forma pasaban desapercibidos. También escogían los productos más fáciles de sustraer y que se comercializaban de forma fácil.

Luego de la captura, la Fiscalía 14 seccional de Pasto les atribuyó el delito de hurto y concierto para delinquir.

Deja una respuesta