Ciudadana venezolana fue arrollada por un bus en Tulcán, Ecuador, conductor del carro escapó

Un lamentable caso ocurrió el pasado viernes 24 de junio, sobre la vía Panamericana, en un sector conocido como Guagua Negro, a 6 kilómetros de Tulcán en Ecuador, donde Erika Coromoto Manzanares Daboin, 40 años de edad, oriunda de Venezuela, fue arrollada por un bus de servicio internacional, es de señalar que la mujer quedó gravemente herida sobre la carretera.

Los hechos

Según algunos testigos, el caso se habría registrado al promediar la 1:00 pm. Al parecer, el automotor de dos pisos de la empresa San Cristóbal con número de orden 1031, partió desde el Terminal Terrestre de Pasajero de Tulcán con destino a Guayaquil.

Sin embargo, en el sitio llamado Guagua Negro, el chofer hizo bajar a todos los pasajeros con el argumento que debía cruzar una depresión, pero, que tocaba hacerlo con el carro vacío para evitar un accidente puesto que debido a la altura podría voltearse.

Arrolló a la mujer

Luego del pasar por el sitio donde estaba averiado el camino, el carro se intuye no se detuvo para recoger a todos los pasajeros, solo algunos habrían logrado subirse con el carro en marcha. En este sentido, Erika Coromoto intentó alcanzar el pesado carro, pero habría resbalado para luego ser pisada con las llantas traseras, en ese momento el conductor habría detenido la marcha.

Chofer escapó, pero arrollo nuevamente a la mujer

Se intuye que, luego de verificar lo que había ocurrido, el conductor de forma apresurada bajó las maletas de Erika y una familiar que viajaba con ella, y las dejó en el camino de camino, sin embargo, en el momento que dio marcha al carro, nuevamente piso la pierna derecha de la mujer, causándole una herida aun más grave.

Llevada al hospital

Luego de una hora, Manzanares Daboin fue trasladada en una ambulancia hasta un hospital en Tulcán, donde fue intervenida quirúrgicamente, pero, debido a su delicado estado de salud, fue remitida hasta una clínica especializada en Pasto, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, a pesar de los cuidados médicos falleció en la mañana del miércoles.

Luego de la inspección técnica a cadáver realizado por las autoridades, el cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde realizaron la necropsia y se determinó su plena identidad.

Entre tanto, allegados a Erika Coromoto Manzanares Daboin, solicitaron a las autoridades del vecino país, investigar los hechos que llevaron a este accidente donde perdió la vida la ciudadana venezolana.

Deja una respuesta