COMITÉ DE PARO DEPARTAMENTAL DENUNCIÓ INTIMIDACIONES CONTRA SUS INTEGRANTES

En rueda de prensa el Comité Unitario Departamental de Paro de Nariño, denunció que varios de sus integrantes han sido víctimas de intimidaciones por parte de sujetos desconocidos, motivo por el cual pidieron a las autoridades dar plenas garantías para poder ejercer su derecho a la protesta y la movilización pacífica.

Denuncia
“Desde el 7 de mayo, vehículos de alta gama y con vidrios polarizados vienen realizando seguimientos a integrantes del Comité de Paro. Este hecho se suma a la persecución de la que están siendo objeto el sector juvenil y la falta de garantías para los defensores de DDHH que han venido acompañando todas las movilizaciones”, indicaron en el comunicado.

De igual forma, precisaron que “en forma reiterada la fuerza pública, ha actuado desconociendo los protocolos con enfoque diferencial y pro mujeres ordenados en la Resolución 1190 /2008 y Decreto 03 /2021; además policías de civil, pero armados vienen intimidando las protestas sociales desde el inicio del Paro Nacional”.

Ante estos hechos, solicitaron a la comunidad internacional, a organismos de Derechos Humanos y al Ministerio Público, la protección de los Derechos Humanos y las garantías a la protesta social. “Llamamos a los Organismos Internacionales como ONU DH y MAP OEA, a hacer observación e intermediar ante el Gobierno Local y Nacional, para que se detenga el Terrorismo de Estado en el Paro Nacional”, expresaron en el documento.

Total Page Visits: 334 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta