COMITÉ DEPARTAMENTAL DE PARO CONVOCA NUEVA MOVILIZACIÓN PARA MAÑANA EN TODO NARIÑO

El Comité Unitario Departamental de Paro en Nariño convocó para mañana una nueva movilización para mantener e incrementar las acciones de Paro Nacional. Estas acciones se realizarán en todo el departamento y en Pasto las concentraciones iniciarán desde las 8:00 de la mañana en los siguientes puntos de concentración: Sur: Chapal. Norte: Chapultepec. Oriente: Sena. Occidente: Torobajo. Centro: Parque Nariño. Sector rural: Daza y El Encano.

Llamado
“Ratificamos los objetivos centrales de este paro: Retiro del proyecto de ley 010 de salud y fortalecimiento de una masiva vacunación. Renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual. Defensa de la producción nacional (agropecuaria, industrial, artesanal, campesina). Subsidios a las Mi Pymes y al empleo, una política que defienda la soberanía y seguridad alimentaria. Matrícula cero y no a la alternancia educativa.

No discriminación de género, diversidad sexual y étnica, no privatizaciones y derogatoria del decreto 1174. Detener erradicaciones forzadas de cultivos de uso ilícito y aspersiones aéreas con glifosato”, indicó el Comité a través de un comunicado.

Así mismo, en el comunicado los integrantes de este comité celebraron la vinculación al Paro Nacional de Nuevas organizaciones sociales y sus integrantes.

“Apoyamos la lucha de los trabajadores de la salud, las justas movilizaciones anunciadas por los transportadores, camioneros y taxistas, por la Minga y los pueblos Indígenas. Invitamos al pueblo de Nariño a organizarnos en Asambleas y a crear comités en barrios, veredas y en todos los sectores sociales”, precisaron.

Rechazo
Por otro lado, rechazaron lo que consideran una “brutal masacre contra ciudadanos desarmados que ya lleva más de 26, muertos; casi un centenar de desaparecidos y cientos de lesionados en 1.181 casos violencia policial, en el país”.

Ante ello, exigieron al presidente de la república, gobernadores y alcaldes, “cese a la sanguinaria represión y el respeto a las garantías para el ejercicio del derecho constitucional a la movilización social. Llamamos a la solidaridad de la comunidad internacional, en este momento de desangre del pueblo colombiano, por orden del gobierno nacional”.

Total Page Visits: 665 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta