Con el Centro Turístico El Arenal, en Los Ándes al occidente de Nariño, esperan reactivar la economía

Uno de los sitios más hermosos por su paisaje, gente amable y gastronomía es el municipio de Los Andes, al occidente de Nariño, allí sus líderes desde hace varios años han planteado a los diferentes gobiernos de paso la necesidad de construir un lugar de recreación.

Anuncio de inversión

En efecto, el pasado fin de semana en el marco de la Feria Agropecuaria y Minera del Reencuentro, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, anunció para la región de Guambuyaco, el inicio de la ejecución del proyecto Centro Turístico El Arenal, que tendrá una inversión superior a los $3.100 millones. La zona se sitúa a tres horas del casco urbano de Pasto.

Jhoanna Morillo – Sub Secre. Minas Nariño

“Hoy los sueños se están haciendo realidad, gracias señor Gobernador por cumplirle a nuestro municipio. De la mano con la Gobernación hemos sacado adelante varios proyectos, uno dirigido al tema porcícola, además, en temas de café y la conservación de las micro cuencas”, dijo el alcalde de Los Andes, Yonny Delgado.

Alcalde de Los Andes, Yonny Delgado

Apoyo a mineros

Además, en el evento se entregó la dotación de elementos de seguridad a 40 mineros de la zona para garantizar la labor que desempeñan. “Estamos apoyando a la Cooperativa Mineros Artesanales con una gestión importante que se viene haciendo desde el Departamento para que sigamos en esa minería artesanal y amigable con el medio ambiente. Los Andes- Sotomayor, al igual que La Llanada son municipios que por su dedicación y su tradición están en la minería y tenemos que apoyarlos”, dijo la Subsecretaria de Minas y Energía de Nariño, Johanna Morillo.

Cabe resaltar que actualmente hay 8 títulos mineros legales y otros 17 que están en proceso de legalización.

Deja una respuesta