CON PANFLETO, ELN AMENAZA A POBLACIÓN DE CUMBAL

A más de dos semanas del ataque perpetuado por hombres de la guerrilla del Eln a la subestación de Policia de Chiles en Cumbal, sur de Nariño, la comunidad denunció la aparición en la región de un panfleto, presuntamente, firmado por ese grupo donde imponen restricción en la movilidad y hacen otras amenazas.
 
Intimidaciones
El documento, entre otras cosas, hace una alerta a los pobladores de los corregimientos de San Juan de Mayasquer, Chiles, Panán y en general de la localidad mencionada anteriormente, para que eviten transitar entre las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, añadiendo que “no queremos ver gente en motos, carros o cualquier otro medio de transporte. El que miremos en las calles será declarado objetivo militar”.
 
La misiva agrega, “los sapos que estén pasando información a las autoridades, ya los tenemos ubicados en la zona y es mejor que se larguen sino quieren morir, ya tenemos sus nombres y el de sus familias”. Igualmente, sostiene “se tomará represalias y se ajustarán cuentas en vista de que dos de nuestros integrantes, fueron muertos y uno de ellos fue capturado en días anteriores”.
 
Sobre este panfleto, las autoridades aún no se han pronunciado al respecto, por esta razón no se sabe con exactitud su veracidad. Hay que aclarar que el pasado 17 de febrero, fueron asesinados el subintendente Jhonatan Bastidas y el patrullero Justino Alexander Dávila Urbano, miembros de la Subestación de Policía Chiles, a manos de integrantes de la guerrilla del Eln.

Total Page Visits: 3365 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta