Con primera entrega de ganado e insumos fortalecen economía de comunidad indígena Quillasinga en Pasto

Fueron invertidos más de 751 millones de pesos que contempló la entrega parcial de ganado y demás activos productivos a comunidades indígenas del pueblo Quillasinga, en el Resguardo Indígena de Genoy, al occidente de Pasto.

La entrega

En este sentido, la Agencia de Desarrollo Rural llegó hasta el Resguardo para hacer entrega de 126 novillas preñadas, 92 cantinas de leche, 92 bebederos, 300 pares de botas y cuatro kits para el proceso de inseminación artificial que se convierte en herramienta para el mejoramiento genético bovino.

Los beneficiados

En este sentido se contabilizan 300 pequeños productores ganaderos de los cabildos indígenas de Obonuco, Genoy, Mocondino y La Laguna Pejendino, del Pueblo de los Quillasingas.

“Agradezco a la Agencia de Desarrollo Rural por ese gran apoyo a nuestras familias indígenas. Hoy recibimos con beneplácito, con alegría y satisfacción el fruto de ese esfuerzo y luchas con nuestras comunidades indígenas, todo esto mejorará el buen vivir”, manifestó Henry Criollo, Gobernador del Cabildo de Genoy.

El apoyo

El proyecto que tiene un presupuesto de 6.633 millones de pesos, tuvo una inversión de parte de la Agencia de Desarrollo rural, ADR, de más de 4.387 millones. Hay que resaltar que esta iniciativa se realiza en el marco de los compromisos del CONPES 3811 del Gobierno Nacional.

“Estamos haciendo la entrega de 126 novillas que serán de beneficio para las comunidades de los Quillasingas. Con esto reflejamos que en la ADR cumplimos los compromisos con nuestras comunidades y fortalecemos el campo colombiano, que tanto lo necesita”, dijo el director de la ADR para Nariño, Jorge Armando Daza.

Próxima entrega

Es de señalar que posteriormente se realizará la entrega de 31.616 gallinas ponedoras y la ADR continuará fortaleciendo a los pueblos indígenas del sur de Nariño.

Deja una respuesta