Con tecnología motivan a estudiantes de 10 municipios de Nariño a continuar innovando

Con el fin de generar en los jóvenes nuevos proyectos en emprendimiento e innovación, de igual manera integrar talentos que posibiliten el conocimiento y maduración de ecosistemas, con enfoque en aceleración tecnológica en el departamento, se desarrolló en 10 municipios talleres donde jóvenes aprendieron conceptos y habilidades básicas en programación; las localidades de donde fueron escogidos son, El Tambo, Puerres Imués, Pupiales, Potosí, Buesaco, El Contadero, Ipiales, Aldana, y Túquerres.

Se graduaron 10 estudiantes

En este sentido fueron 10 los estudiantes que participaron de estos talleres, donde aprendieron conceptos y habilidades básicas en programación para crear aplicaciones en dispositivos móviles, páginas WEB a través de HTML5, formación con lenguaje CSS en un proceso interactivo de enseñanza-aprendizaje.

La iniciativa

El Centro de Innovación Social de Nariño -CISNA, certificó a los jóvenes de quienes se espera den un enfoque innovador a sus proyectos en un futuro, de igual manera dentro de la practica pedagógica que se realizó a través de aulas interactivas se comparta con otras personas.

Es de señalar que el uso de herramientas y recursos tecnológicos en el ámbito educativo impacta de manera positiva en el espacio académico, aumentando la motivación y la interactividad de los estudiantes.

“La Gobernación de Nariño a través de la Subsecretaría de Innovación benefició a 450 estudiantes de diferentes instituciones educativas de 10 municipios del departamento de Nariño en herramientas tecnológicas, como diseño de páginas web, aplicaciones web, marketing digital y apropiación de herramientas TIC en clases tradicionales”, dijo la Subsecretaria de Innovación del Departamento, Maricela Paredes Tulcán.

También se dio a conocer que los estudiantes participantes se fortalecieron en lenguajes de programación, arquetipos en aplicaciones y nociones e-comerce, con la finalidad de fortalecer su formación y dejar instaladas capacidades futuras para emprender en el campo laboral, además, se contó con una certificación especializada y acompañamiento a los docentes, fortaleciendo sus procesos de enseñanza-aprendizaje.

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