Conductor de la empresa involucrada en accidente fue agredido en Tumaco, suspenden servicio hacia esa ciudad. Además, se conoce detalles del siniestro

Desde el sábado en horas de la noche, y luego de un incidente ocurrido con un conductor de la empresa Transipiales, el cual fue agredido físicamente por algunas personas en Tumaco, fue suspendido el servicio por esta transportadora hacia es región de Nariño. Todo habría surgido por la tragedia ocurrida en la madrugada del sábado, donde perecieron 20 personas, y 15 resultaron heridas en el accidente presentado en el sector de La Ensillada, en la vía que de Pasto conduce a Mojarras, kilómetro 49.

Es de señalar que el bus accidentado, partió desde Tumaco con destino a Cali, por ende, la gran mayoría de los pasajeros eran de esa región.

Al parecer, el tema de seguridad es determinante para no enviar vehículos a la costa. A su vez, se quiere proteger la integridad de cientos de conductores los cuales hacen sus recorridos a diario hacia el Pacífico nariñense, y quienes nada tiene que ver en esta tragedia.

Muchas personas han protestado en redes sociales, expresando su rechazo ante estos hechos, pero también han manifestado solidaridad y respaldo, “Nadie sabe expresarse, el celular es una cosa y los frenos son otra, ningún conductor está con la intención de acabar con la vida de nadie, creo que están acusando muy mal ellos también tienen familias que los esperan, los frenos no avisan por Dios; a todas las familias un más sentido pésame”, dijo Teresa Morales.

De igual manera, varios usuarios en los municipios donde hace su tránsito la empresa y presta su servicio, mostraron su inquietud y preocupación sobre la determinación de no enviar por el momento vehículos.

Pasajeros se percataron que el bus quedó sin frenos

Trascendió que el bus con el número 2054, luego de pasar el túnel de Peñalisa, al promediar las 3:00 de la mañana del pasado sábado 15 de octubre, a unos 40 minutos del casco urbano de Pasto, empezó inusitadamente a tomar velocidad, muchos de los 35 ocupantes los cuales estaban dormidos, se despertaron por los saltos inesperados del automotor.

Se entrevé que los dos conductores habrían intentado mantener la calma, tanto de pasajeros como de ellos. A un medio de comunión, Andrea Angulo, una de las pasajeras, comentó que dijo a su familia: «Todo está bien». Fue lo que alcanzó a decir, brevemente, por el teléfono celular.

Sin embargo, nadie advertía que una tragedia estaba por ocurrir luego de pasar el estrecho puente metálico de Al Aguada, donde el bus seguía avanzando, cada vez más y más rápido. «Comencé a rezar”, ¡dijo un sobreviviente hasta que escuchó decir al conductor,” El bus se quedó sin frenos! ¡Vamos sin frenos!».

En medio de la oscuridad, nadie sabía en qué lugar se encontraban, lo único que sabían es que la vía en este sector era estrecha, y con poco margen de maniobrabilidad para el conductor. Según los testigos, en la cabina, ambos conductores trataban de maniobrar el automotor para mantener el vehículo estable.

El accidente se presentó en el kilómetro 49, se presume que el conductor acercó el bus contra la baranda metálica que separaba la vía del abismo, pero de un momento a otro habría determinado acercar el carro contra la peña para evitar irse al abismo volcándose por el lateral derecho. De igual manera, se habría producido un conato de incendio controlado por otros conductores que pasaban por el lugar.

Las 20 víctimas fatales

Gualberto Angulo Meza, 62 años

Juan Carlos Valencia, 52 años

Juan Esteban Cortés Delgado, 19 años

Abad Torres Solís, 78 años

Luis Jaime Andrade Castillo

Carlos Mario Acosta Guerrero

Lina Marcela Prado Daza

Luis Armando Oliva Martínez

Luis Ignacio Oliva Caipe

Sebastián Melo González

Mauro Fredy Rivera Tenorio

Manuel Antonio Pineda García

LISTA DE HERIDOS

Diego Andrés Tutistar, 39 años

Una niña de 3 años

Andrés Camilo Cifuentes, 24 años

Liliana Cortes Mesa, 36 años

Eilin Valeria Castillo, 8 años

Darío Quiñónez

Segundo Zambrano Galarza

Yerlin Andrea Rodallega Angulo, 22 años

William Andrés Guevara Montaño

Rúber Hiroldo Castillo

Léidy Pricila Rodríguez Cortés

Ángela Natalia Ortiz

Andrea Angulo

Justin Garcés

Jhancarlo España Micolta

Deja una respuesta