CONDUCTOR FUE CAPTURADO EN LA UNIÓN TRAS SER SEÑALADO DE TRAFICAR CON MIGRANTES CUBANOS

Un hombre acusado de transportar ilegalmente a nueve ciudadanos de nacionalidad cubana, fue capturado en las últimas horas en el norte de Nariño, luego de ser señalado por el delito de tráfico de migrantes.

Captura

La captura se registró en el sector La Betulia, zona rural del municipio de La Unión, donde los uniformados observaron un microbús conducido por una persona, quien al percatarse de la presencia de las autoridades, se tornó con una actitud sospecha y nerviosa. Al pedirle un registro del automotor, fueron descubiertos los migrantes.

Estas personas, al ser interrogadas por las autoridades, manifiestan que el sindicado los habría recogido en el municipio de Ipiales y tendrían como destino la ciudad de Medellín, donde posteriormente embarcarían hacia Norteamérica. Además, precisaron que habrían cancelado la suma de 80 dólares cada uno por ser transportados hasta ese destino.

Según investigaciones de las autoridades, las personas que estarían cometiendo este ilícito utilizan como modus operandi, contactar y transportar personas de nacionalidad extranjera como haitianos, cubanos y brasileños en buses de servicio público, para movilizarlos a altas horas de la noche con el fin de evitar los controles policiales.

El capturado y el vehículo fueron puestos a disposición de autoridad competente y los migrantes fueron entregados bajo cuidado de Migración Colombia.

Total Page Visits: 256 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta