Confirman muerte de Darío Gómez, El Rey del Despecho

En un comunicado, la Clínica Las América, confirmó la muerte en la noche del martes de Darío Gómez en la ciudad de Medellín. El cantante de música popular ingresó al servicio de emergencias en estado de inconciencia luego de sufrir un desmayo súbito en su hogar.

Llegó sin signos vitales

Según el comunicado de la clínica, el paciente ingresó sin signos vitales, luego fue llevado hasta la sala de reanimación donde le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar con equipos avanzados, pero sin éxito. La muerte del cantante fue declarada a las 7:30 de la noche.

Su carrera

Darío de Jesús Gómez Zapata, uno de los artistas de música popular más conocidos en Colombia y el mundo, era llamado el Rey del Despecho; nació el 6 de febrero de 1951, en San Jerónimo, Antioquia.

Comenzó a escribir versos a los 14 años, y a buscar apoyo mientras trabajaba como mecánico y agricultor. Su primera canción escrita se llamaba La Casita Vieja y fue compuesta por el artista a los 16 años cuando estudiaba en el colegio.

Comunicado de la Clínica

Tragedia familiar

En 1975, con 24 años de edad, Darío Gómez fue responsable de la muerte de su padre, en un accidente donde le disparó. El músico reveló en el año 2016 al canal Caracol, que su padre estaba siendo influenciado por un conjuro con yerbas que le hacía decir cosas sin sentido y amenazar constantemente a su familia.

Una de esas noches donde se despachaba contra su madre, el joven tomó la escopeta que su padre apuntaba contra su madre y cuando pretendía huir con ella para arrojarla al campo la disparó pues estaba cargada. El cañón estaba apuntando a su progenitor y el joven lo mató, mientras huía con el arma.

Exitosa carrera

Estando en Medellín, por recomendación de un amigo, llegó hasta Codiscos, en donde se dio a conocer su producción musical. En 1977 Gómez ya se desempeñaba como director artístico en esta compañía. En sus notas se destacaban temas de corte decembrino, los de tono picaresco, los vallenatos y los bailables. Fue entonces cuando decidió integrar con su hermano Heriberto Gómez el grupo «Los Legendarios». Su primer gran éxito es “Ángel perdido”, es inspirado por la muerte de su hermana Rosangela, el 31 de octubre de 1978.​

En 1985, Darío Gómez debutó como solista y se apuntó un nuevo triunfo cuando interpretó “Decídelo”; luego lanzó su primer larga duración con el nombre de Así se le canta al despecho.

La canción más conocida

Nadie es eterno (en el mundo) es su canción más popular a la fecha. La canción habla sobre la ingratitud que reciben los difuntos luego de que son dejados en sus moradas de descanso La canción fue escrita en 1989. El artista se inspiró en el cementerio de San Gerónimo cuando un amigo suyo le dijo que nada es eterno en la vida

Algunas canciones, Nadie es eterno, Entre comillas, Las despechadas, Si negabas que buscabas, No puedo vivir sin ti, Respétame. La torcida, La descontinuada, Sobreviviré, Sabor y aroma, Así se le canta al despecho, Nostalgia del ayer, Corazonada, La tirana, El hijo del amor, Daniela, Me río de ti, Mi renuncia entre otras.

Deja una respuesta