CONFORMAN SELECCIÓN DE ABOGADAS DE NARIÑO

El objetivo es participar en el primer Torneo Nacional de Juristas que se realizará en Medellín en noviembre.
 

Luego de la exitosa incursión de la Selección de Fútbol de Abogados de Nariño, se realizó la convocatoria para conformar un equipo de juristas en la rama femenina, la cual tuvo gran acogida en el municipio de Pasto, al punto que las damas ya se preparan para hacer parte de sus primeras competiciones oficiales.
 
Conformación
El director técnico y mentor de la iniciativa, Camilo Andrés Portilla, sostuvo que la conformación comenzó en enero y la idea la tuvo él junto con el presidente del club, Cristian Pinza. Así mismo, sostuvo que el objetivo es participar en el primer Torneo Nacional de Juristas que se realizará en Medellín en noviembre.
 
“Es muy importante la participación de las mujeres aun teniendo en cuenta que en el contexto en el que estamos, el fútbol femenino apenas está tomando fuerza. Nos damos cuenta que hasta en la liga de fútbol profesional de Colombia, no hay tanto apoyo de los entes competentes para esta categoría.
 
Sin embargo, se hizo la invitación al gremio de abogadas y la acogida fue tal que también llegaron médicas, contadoras, administradoras de empresas y de otras profesiones para un total de 38 jugadoras. Ahora lo importante es seguir incentivando a las chicas a practicar este hermoso deporte”, señaló.
 
Portilla, indicó que ahora se prevé la participación en varios torneos regionales y el objetivo principal es viajar a la capital antioqueña donde espera estar presentes tanto con el equipo masculino como femenino.
“La invitación está abierta principalmente para las abogadas que quieran hacer parte del club, sin embargo, se abre también la convocatoria a otras profesiones para que hagan parte de esta gran familia. Los entrenos se realizan los martes, jueves y sábados en distintos horarios y las interesadas pueden tener más información en las redes sociales de la Selección de Abogados de Nariño”, concluyó.

Total Page Visits: 2753 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta