CONFORMARÁN SELECCIONES DE FUTSAL

Las observaciones de los deportistas se harán de manera presencial y semipresencial en Pasto, La Unión, Policarpa, Sandoná, Samaniego y Taminango.
 

Con éxito terminó el ciclo de veedurías para conformar las respectivas selecciones Nariño de Fútbol de Salón en las ramas masculina y femenina. Tras este proceso, iniciará una nueva fase donde se evaluarán a los deportistas que se inscribieron desde los diferentes municipios del departamento.
 
Conformación
Víctor Hugo Rosero, coordinador departamental de la liga, sostuvo que la convocatoria se abrió en febrero luego de la decisión conjunta tomada por los técnicos. El fin principal fue reorganizar los equipos que representarán a la región en los próximos Juegos Atléticos Nacionales del 2023.
 
“Hasta la última actualización de la página de registro, contábamos con más de 180 jóvenes inscritos los cuales entran a hacer parte de la evaluación. En este sentido, se conformarán grupos de diez deportistas para analizar sus condiciones físicas y tácticas y con ello, elegir a quienes integrarán la selección”, sostuvo Rosero.
 
De igual forma, precisó que, las observaciones se harán de manera presencial contando con todos los protocolos de bioseguridad. Dicha fase se desarrollará en Pasto mientras que, en municipios como La Unión, Policarpa, Sandoná, Samaniego y Taminango, se realizarían de forma semipresencial.
 
El coordinador anotó que, si un deportista se quedó por fuera de la inscripción, puede solicitar ser observado en su lugar de origen hasta donde llegarán los técnicos de la liga. Para ello, tendrá que elevar la correspondiente solicitud a través de los datos de contacto de la entidad que aparecen en redes sociales.
 
Apoyo
De otro lado, Rosero sostuvo que cuentan con grupos bases tanto en lo masculino como en lo femenino, pero la idea es seguir fortaleciendo ambas selecciones y obtener un listado grande de deportistas. Finalmente, agradeció la colaboración y el apoyo de la Secretaría de Recreación y Deporte departamental, indicando que con los recursos aportados tratarán de realizar algunos eventos para fortalecer el proceso formativo de cara a los juegos nacionales.

Total Page Visits: 657 - Today Page Visits: 1

3 comentarios en «CONFORMARÁN SELECCIONES DE FUTSAL»

Deja una respuesta