Confrontaciones entre grupos armados, deja un muerto y un herido en el Bajo Putumayo

Se dio a conocer por parte del Comando Operativo Júpiter, los hechos sucedidos en la inspección de Yurilla, Putumayo, donde se presentaron pobladores de la inspección de Yurilla ante los soldados, para pedir apoyo y seguridad y transportar a una persona fallecida, que al parecer sería exintegrante de las extintas Farc, y una persona herida, que podría pertenecer de la estructura Carolina Ramírez. 

Traslado

En este sentido, con apoyo de las tropas fue trasladado el herido desde la inspección de Yurilla hasta el municipio de Solano y, posteriormente, a la ciudad de Florencia en el Departamento del Caquetá, debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por arma de fuego.

Las autoridades tratan de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.

Confrontaciones

Según información de la comunidad del río Yurilla y Mecaya, es posible que haya confrontaciones entre los miembros de las estructuras Carolina Ramírez, al mando de alias Alonso 45 y Danilo Alvizú; y los autodenominados Comandos de Frontera, al mando de alias Araña.

“Cabe resaltar que se garantizó la seguridad e integridad de la población civil que se encuentra en el sector, así como la vida de la persona que resultó herida. De igual forma, se brindó seguridad en el traslado de la persona fallecida y su compañera hacia el municipio de Curillo”, dijeron los uniformados.

Operan en la región

Es de señalar que la Estructura Carolina Ramírez, al mando de Alonso 45 y Danilo Alvizú, así como de los integrantes de los autodenominados Comandos de Frontera, al mando de alias Araña, según las autoridades, serían los responsables de las diferentes acciones que violan los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario en la región de Yurilla y Mecaya, en el departamento del Putumayo. 

“El Comando Operativo Júpiter y las comunidades del sector rechazan el actuar delictivo de estas estructuras, así como el abuso de estos grupos narcoterroristas que intentan generar zozobra e inseguridad en la región”, agregaron en un comunicado.

Total Page Visits: 264 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta