Conozca los ganadores del XVIII Concurso Municipal de Música Campesina en Pasto

El domingo se llevó a cabo la final del XVIII Concurso Municipal de Música Campesina en Pasto, con la participación de 16 agrupaciones de los corregimientos de Mocondino, El Encano, Mapachico, Genoy, Catambuco, Jamondino y Morasurco.

El evento apoyado por la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Cultura, se realikzó en la localidad de Cabrera, donde el público disfrutó de las composiciones inéditas que describen la vida, costumbres y anécdotas de los verdes campos del municipio.

Reacciones

Óscar René Martínez, integrante del grupo Cordilleras del corregimiento de Morasurco, agradeció a la Secretaría de Cultura por la organización del concurso, donde les brindaron la oportunidad de expresar sus composiciones con base en sus costumbres, además de conocer a otras agrupaciones y diferentes historias que se desarrollan en los demás corregimientos.

Reconocimientos

La Alcaldía Municipal entregó el reconocimiento, ‘Toda una vida musical’, al Maestro Campo Elías Rosales por su aporte a la cultura con la difusión y conservación de la música campesina.

“Estoy muy agradecido con el Concurso Municipal de Música Campesina y con la Secretaría de Cultura por otorgarme este reconocimiento, por tener en cuenta a los músicos campesinos y a mis compañeros, los invito a seguir por este camino para que no dejemos morir el género”, expresó, Rosales.

De igual manera, la secretaria de Cultura, Dayra Palacios, dijo, “desde la Secretaría de Cultura, agradecemos a todos los participantes por haberse inscrito y preparado para llegar a las diferentes eliminatorias y también al jurado calificador que tuvo la difícil tarea de seleccionar a los finalistas en cada encuentro y hoy a los ganadores de cada categoría. Nos sentimos satisfechos de cumplir con este acuerdo municipal y con nuestra misión para beneficiar la cultura y ofrecer una variada agenda a la ciudadanía de nuestro municipio”.

Jurado calificador

El jurado calificador estuvo compuesto por Víctor Solarte, César Villota y Jorge Eliécer Guerrero, quienes entregaron el siguiente resultado.

CATEGORÍA NUEVAS GENERACIONES

-Primer puesto: Rumba Campesina, del corregimiento de Catambuco. Premio de $3.000.000.

-Segundo puesto: Son Motilón, del corregimiento de El Encano. Premio de $2.000.0000.

-Tercer puesto: Victoria Sur, del corregimiento de Mocondino. Premio de $1.000.000.

CATEGORÍA TRADICIONAL

-Primer puesto: Los Ovnis, del corregimiento de Mocondino. Premio de $4.500.000.

-Segundo puesto: La Guanga de Mocondino, corregimiento de Mocondino. Premio de $3.500.000.

-Tercer puesto: Los Hermanos Genoy, corregimiento de Genoy. Premio de $2.000.000.

-Cuarto puesto: Andes de Canchala, corregimiento de Mocondino. Premio de $1.500.000.

-Quinto puesto: Guaneña y Son, corregimiento de El Encano. Premio de $1.000.000.

-Sexto a décimo segundo puesto: Premio de $200.000.

Reconocimiento a ‘Toda una vida musical’: Cuerdas del Sur. Premio de $2.000.000.

La XVIII edición del Concurso Municipal de Música Campesina terminó con la presentación del reconocido músico e intérprete Rubio Hoyos, ‘El Requinto de Oro’.

Deja una respuesta