Consolidado parcial de afectados por inundaciones en Pasto

Se dio a conocer parcialmente el número de afectados por las inundaciones y las viviendas averiadas, por el momento son 161 familias que corresponde a 618 personas damnificadas y 159 viviendas dañadas.

Es de señalar que, debido a las fuertes lluvias la capacidad hidráulica en el sistema de alcantarillado en especial en el sector suroriental de la capital de Nariño fue superado; sumado esto a las basuras y desechos que se vuelven material de arrastre colapsó los sumideros.

Zonas afectadas

Fueron 17 zonas afectadas en total, las cuales son, barrios, Cantarana, Pilar, Madrigal, Recuerdo, Fátima, Avenida Chile, Mercado El Potrerillo, Las Lunas 1 y 2, Caicedo, Tamasagra, Mijitayo, El Triunfo, Puertas del Sol, Caicedo y Jamondino.

“En algunos de estos sectores el agua que ingresó a las viviendas donde superó el metro y metro y medio de altura, muchas de las cuales no fue posible habitar; en ellas se realizó evacuación del agua con motobombas. Es de señalar que, en estas casas se tiene pérdida principalmente de camas, colchones, juegos de sala, cobijas, ropa, alimentos perecederos y averías en vehículos. Al igual que en sectores comerciales se colaboró sacando agua de bodegas, ferreterías y almacenes”, expresaron el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, que atendieron la emergencia.

El miércoles en la mañana, los voluntarios en articulación con la Administración Municipal. trabajaron en la limpieza de las zonas afectadas con maquinaria pesada para remover basura y lodo.

“A pesar de todas las acciones que se puedan realizar para prevenir las inundaciones, es necesario contar con el apoyo de la sociedad para tomar conciencia de que la basura que se arroja a las calles que termina obstruyendo alcantarillas, drenajes, arroyos y canales que posteriormente provocarán inundaciones”, agregaron los voluntarios.

Deja una respuesta