Continúa abierta la convocatoria Cultura Viva 2022 de la Gobernación de Nariño

Sigue abierta la convocatoria Cultura Viva 2022, la cual organiza la Gobernación de Nariño, en esta ocasión serán estímulos por más de $1.600 millones que beneficiará a artistas, cultores y gestores culturales nariñenses. De igual manera, contará en esta oportunidad con espacios para población con enfoque diferencial.

Dos enfoques

Este año la convocatoria es considerada en dos ámbitos: el primero, el de las expresiones artísticas convencionales y el segundo será Cultura y Enfoque Diferencial.

El primer ámbito corresponde a: Pintura, literatura, música, artes escénicas, patrimonio, cine, artesanía, carnaval y la danza entre otras; el segundo se orienta hacia los sectores poblacionales y territorios que comúnmente han sido marginados de este tipo de convocatorias.

“Es de señalar que en el segundo ámbito estarán las poblaciones indígenas, afrocolombianas, el Pueblo Rrom, la población en condición de discapacidad, diversidad de género, campesinos y mujeres”, indicó el Coordinador de Casa de la Cultura de Nariño, Álvaro Reyes.

Reconocimientos

Los más de $1.600 millones que contempla la convocatoria, serán repartidos en 340 estímulos económicos aproximadamente para 22 categorías y 52 líneas con los que se espera cubrir los diferentes municipios del Departamento.

Las plataformas para la inscripción son, culturaviva.narino.gov.co donde se da a conocer del cronograma, se orienta sobre la convocatoria, se inscriban, se postulen y sean los beneficiados de estos estímulos, más información al celular 3156466648 o al correo convocatoriacultura@narino.gov.co

Deja una respuesta