Continua la indisciplina social en Nariño

El lunes 25 de enero de 2021, Nariño alcanzo el 99.1% de ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos, una situación que no se había registrados dentro de la pandemia provocada por el Covid 19.

Las principales clínicas y hospitales del departamento están operando sus unidades de urgencias por encima de su capacidad, con ocupaciones que llegan hasta el 150%, mientras los fallecidos diarios se cuentan en decenas.

A pesar de este panorama, la falta de conciencia social se evidencia en las cifras de comparendos realizados por las autoridades el fin de semana del 22 al 25 de enero.

En Nariño, según informó el Coronel Nelson Parrado, Comandante Departamento de Policia Nariño, “se lograron 21 capturas por diferentes delitos y se logro la incautación de 10 armas de fuego, se impusieron 192 comparendos por violación a las medidas sanitarias y por comportamiento contrarios a la convivencia”.

Por su parte el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro, explicó que “Lastimosamente la gente no toma conciencia 367 comparendos,.la gente no acata el toque de queda ni las medidas que se vienen implantando y es fácil porque venimos con una congestión bastante grande en la unidad de cuidados intensivos de las 249 existentes que hay en todo el departamento 235 están ocupadas”

Un claro ejemplo de la falta de conciencia que reina en algunos nariñenses se registro en el municipio de Tuquerres, en Yascual, donde centenares de personas celebraron las fiestas patronales en medio de grandes aglomeraciones.

Las autoridades realizaron un nuevo llamado a la conciencia ciudadana, para que de esta manera se eviten medidas de aislamiento mas drásticas en los próximos días.

Deja una respuesta