En las últimas semanas se han realizado las negociaciones correspondientes para establecer si habrá o no incremento en la tarifa de buses y taxis en Pasto. Por el momento el alcalde Nicolás Toro descartó la posibilidad de un incremento en el precio de la carrera de taxis mientras que negociará el incremento en el precio del bus teniendo en cuenta que a mitad del año pasado se presentó un incremento.

Por un lado, los estudiantes solicitan una tarifa diferencial en el precio del bus, mientras que los propietarios exigen un incremento debido a las afectaciones económicas que hoy viven por cuenta del precio del combustible. Representantes estudiantiles exigen una tarifa diferencia, pero el alcalde señaló que esto no es posible hasta que no se instale un sistema de recaudo. Esta propuesta no ha sido aceptada por los transportadores quienes se estarían oponiendo a la instalación de este sistema mientras exigen un incremento en el precio del servicio de transporte.

Por su parte, los taxistas habrían solicitado que la tarifa en el precio de la carrera quede en 7.000 pesos, pero el alcalde no aceptó esta petición por las repercusiones económicas que tendría en la economía local. Ante ello, se descartó, por ahora, un incremento en el precio de la carrera de taxi en medio del descontento y preocupación de los taxistas en Pasto.

Se espera que las mesas de negociación continúen en los próximos días y poder así establecer si habrá incremento, especialmente, en el servicio de bus. Con la instalación del sistema de recaudo, se agilizarían varios procesos como la implementación de una tarifa diferencial para estudiantes y personas en condiciones especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *