La salida de jugadores en Deportivo Pasto avanza y recientemente se conoció que Juan Castilla y Brayan Carabalí tendrían todo arreglado para marcharse del club luego de finalizar su contrato y no llegar a ningún acuerdo con la dirigencia para su extensión. Estos dos últimos jugadores se suman a Gustavo Torres, Nicolás Morínigo y Juan Franco quienes ya se despidieron de la institución.
El caso más especial y que significa una baja sensible para el equipo es Juan Castilla quien tuvo un rendimiento sobresaliente en el equipo durante el presente campeonato destacándose en varios partidos por su generación de fútbol y sus goles. A pesar de ello no gozó de la plena confianza del técnico Camilo Ayala y no fue titular en todos los compromisos. Ahora se despide del club con varias propuestas de otros equipos colombianos para hacerse de sus servicios.
Brayan Carabalí es el otro jugador que se despediría de Deportivo Pasto al finalizar su contrato y no contar con el apoyo de la dirigencia para su continuidad. El rendimiento de Carabalí fue regular y no se pudo consolidar como un referente dentro de la línea defensiva del equipo.
Con estas salidas continúa la inestabilidad en Deportivo Pasto de cara al segundo semestre por lo cual hay incertidumbre sobre lo que será esta participación en donde se juegan varios factores como la tabla del descenso y la reclasificación que da un puesto a torneo internacional y en donde Deportivo Pasto suma 29 unidades.