Coordinador de Guardia Indígena Awá, murió luego de pisar mina antipersona

Una grave situación se presentó al promediar las 7:40 de la mañana del viernes, luego que Jhon Alberto Pascal Pascal de 25 años de edad, muriera al pisar una mina antipersona.

Según se pudo conocer, Pascal salió de su vivienda junto a su madre María Pascal Pai y algunos padres de familia de su resguardo, el Gran Sábalo, zona rural de Tumaco, con dirección al corregimiento de La Guayacana donde iban a comprar algunos víveres.

Se activó mina

Lastimosamente, en el momento que John se dirigió a la orilla del río Güiza, a buscar un madero que le sirviera de remo, activó de forma accidental una mina antipersona, escuchándose un fuerte estruendo.

Cuando su madre y amigos fueron a verificar lo sucedido, comprobaron que la onda explosiva, causó graves afectaciones al cuerpo de Jhon, hasta el punto que solo algunas partes fueron encontradas.

Era líder

Jhon Alberto Pascal Pascal era un reconocido líder de la zona, era el coordinador de la guardia indígena del Resguardo Awá El Gran Sábalo, comunidad Panelero, jurisdicción de Tumaco, ubicada a dos horas de la vereda La Guayacana. Era padre de dos menores de edad.

“La guerra en nuestro territorio no da tregua. El Resguardo Indígena Awá El Gran Sábalo, situado en los municipios de Tumaco y Barbacoas, se encuentra en luto por el conflicto armado que durante años se ha desatado en nuestro Katsa Su (territorio), destruyendo a nuestro pueblo milenario. Denunciamos de manera pública estos hechos ocurridos en tan solo un día”, dijeron en un comunicado la comunidad Awá.

Total Page Visits: 277 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta