Corre la sangre en Tumaco, hallan cadáveres de seis personas en cementerio

Una nueva masacre ocurrida en el pacifico nariñense, tiene en alerta a los pobladores de esta región que piden con urgencia la atención de las autoridades del nivel nacional para detener la escalada criminal registrada desde hace varios meses.

Esta vez seis personas fueron halladas sin vida en el cementerio de Tumaco y se presume que las víctimas pertenecían al grupo criminal Los Contadores, que sostienen fuertes enfrentamientos con miembros del frente disidente de las Farc, Oliver Sinisterra.

Las autoridades precisaron que, al parecer, estos combatientes fueron dados de baja el pasado martes en la vereda Inga Sabaleta y sus cuerpos fueron dejados en la vía que comunica al puerto nariñense. Sin embargo, se desconoce quién los trasladó hasta el cementerio municipal.

Sumado a esta situación, el secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón, sostuvo que en Ricaurte otros combates han desplazado cerca de 142 familias agravando la problemática en la costa pacífica. Cabe mencionar que en la localidad las familias desplazadas ya ascienden a 3.383 y son 8.734 los habitantes que debieron abandonar sus parcelas por la ola de violencia. Se trata de 28 desplazamientos registrados en lo que va corrido del presente año en Nariño, afectando a un total de 14.262 personas que corresponden a 6.223 familias.

Total Page Visits: 759 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta