Una nueva polémica se presentó en el departamento de Nariño luego de que el gobernador Luis Alfonso Escobar propusiera una mesa de diálogo regional con el Ejército de Liberación Nacional, Eln. Está situación fue rechazada por el grupo armado quien indicó que eso no está dentro de los acuerdos y se saltaría el proceso que se viene trabajando con el Gobierno Nacional.

Así lo ratificó en un comunicado de prensa el Eln quienes indicaron que está mesa está por fuera del proceso que se inició con la delegación del Eln a nivel nacional junto a varias naciones internacionales que ofician como garantes. Ante ello se había generado este rechazo a la propuesta del gobernador de Nariño.

Adicionalmente, el Eln indicó que, debido a esta inestabilidad, el proceso de paz puede verse afectado por lo cual llamarán a consultar a sus integrantes para determinar si se continúa con los diálogos con el Gobierno Nacional. Ante ello se evidencia una fuerte crisis en este proceso que viene encabezando el presidente Gustavo Petro.

Diferentes sectores sociales expresaron su preocupación por el posible regreso de las hostilidades en el departamento de Nariño y varias regiones del país. Ante ello se espera la intervención del Gobierno Nacional ante esta crisis generada desde el departamento de Nariño y que comprometería los diálogos nacionales con el grupo armado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *