CRÍTICA FALTA DE EMPLEABILIDAD EN LA COMUNA DOCE

Habitantes de los barrios Cujacal, Sindagua, Orquídeas, Manantial, Ezequiel Moreno y 27 más, padecen una compleja situación económica por el limitado acceso al trabajo.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cujacal, Fidencio Salazar, señaló que la falta de empleo que viven los habitantes de la Comuna Doce, ha hecho evidentes las necesidades de la comunidad. Una de las más notorias es la escases de los alimentos, situación que los ha llevado a gestionar ante la Alcaldía del municipio, la entrega de ayudas para las familias que presentan mayor vulnerabilidad.


 
Dificultades
“En el aspecto económico es donde nos vemos más debilitados, la situación es difícil para las familias, ya que por la pandemia varias personas han perdido su trabajo y aquellos que por alguna circunstancia no han podido trabajar, también se quedaron sin los ingresos que tal vez habían ahorrado, la situación es complicada”, señaló Salazar.
 
El presidente, agregó que, “el hecho de que no haya trabajo afecta todo lo demás”, haciendo referencia a la crisis alimentaria que viven algunas familias, quienes esperan que la Administración Municipal pueda llegar con algunos alimentos para solventar esta necesidad básica.
 
Añadió que, frente a esto la única solución ha sido insistir ante los mandatarios locales y priorizar a las personas más vulnerables, pues aquellas familias donde al menos uno de sus integrantes reciba algún beneficio del Gobierno Nacional como ‘Familias en Acción’ o ‘Colombia Mayor’, no pueden acceder a otras ayudas, pues los dirigentes asumen que con el subsidio lograrán subsistir a lo largo del mes.

Total Page Visits: 153 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta