“Cronoescalada definirá campeón de la vuelta a Nariño”, Robinson Chalapud, líder de la competencia

Se cumplió la tercera etapa de la Vuelta a Nariño en bicicleta, entre las localidades de El Tambo y Yacuanquer, donde Paulo Pantoja del equipo ecuatoriano, Movistar Best Pc, fue el ganador, es de anotar que Pantoja es oriundo de Ipiales.

En una etapa bastante técnica si se tiene en cuenta la topografía del terreno que sortearon los competidores, descenso vertiginoso en el sector de Plazuelas que lleva al municipio de La Florida, y una trepada extensa desde Consacá hasta Yacuanquer donde terminó la etapa.

El líder

Robinson Chalapud, continúa con la camiseta de líder, hoy solo perdió un segundo y se consagró como el campeón de la montaña, dejando claro que la experiencia es válida en este tipo de eventos deportivos. Cabe resaltar que, la camiseta de metas volantes quedó para Hernán Aguirre, fue el más veloz en esos momentos de la carrera, así que la camiseta rojo y verde son para los nariñenses.

Chalapud expresó que la vuelta se definirá el sábado en la contrarreloj individual que se correrá desde el puente colgante de Juanambú hasta Buesaco, en un recorrido de 14 km.

Otras categorías

En las categorías Juvenil y Prejuvenil hubo cambio de líder, Samir Flórez, del equipo de la Gobernación de Nariño, pasó a comandar y Diego García del Coraje Carchense – Team SAI, es el número uno a falta de dos etapas.

Entre las Damas, en la Élite se mantiene Leidi Telpiz como lideresa del equipo de la Gobernación de Nariño, al igual que, en Damas Juvenil, Camila Vega sigue en la punta con mucha comodidad; y la sorpresa del día de hoy, la dio Ana Delgado, en la categoría pre juvenil con el dorsal 191 para pedalear en el primer puesto.

Deja una respuesta