El país se encuentra consternado por el reciente ataque armado sobre el senador Miguel Uribe que hoy lo tiene en crítico estado de salud. El integrante del Centro Democrático recibió dos de seis disparos dirigidos en su contra cuando se encontraba en la localidad de Fontibón en un discurso público. El hecho dejó a un menor de edad aprehendido quien se encuentra a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Según las investigaciones correspondientes, el presunto agresor tendría aproximadamente 14 años de edad y fue aprehendido en flagrancia posterior al hecho. El proceso judicial con menores de edad en Colombia se rige a un contexto particular y distinto a un mayor de edad. Por ello el presunto agresor deberá responder por porte ilegal de armas y tentativa de homicidio.

En caso de ser hallado culpable por este atentado sobre Miguel Uribe, el menor de edad no iría a la cárcel ya que eso no está establecido en la ley colombiana con los menores de 18 años de edad. En su lugar iría a un Centro de Atención Especializada que en Bogotá corresponde a El Redentor. La pena máxima que afrontaría sería de 8 años por este caso presentado en contra del congresista.

Las autoridades adelantan las investigaciones del caso para conocer a los autores intelectuales de este hecho y por ello se espera el testimonio del menor de edad para esclarecer este intento de homicidio. Por ahora el proceso está bajo disposición de un juez de control de garantías quien definirá el destino judicial del menor de edad acusado de atentar contra Miguel Uribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *