¿Cuál es la importancia del premio, The Victory Awards Conference & Gala, otorgado al secretario de Gobierno de Nariño?

A pesar que el premio The Victory Awards Conference & Gala, otorgado al secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja, es a título personal, los jurados son conscientes que se entrega al líder de una organización, grupo de trabajo o colaboradores, en este caso a la entidad que tiene a cargo en el Departamento.

La importancia

Sin embargo, el reconocimiento va más allá de una región o territorio, en este caso Nariño, es un aliciente para los líderes que luchan de manera decidida y corriendo todos los riesgos por conseguir armonía, compresión y resolución de conflictos en lugares hostiles, y en el sur del país si que el riesgo es aún mayor.

De igual manera, este reconocimiento repercutirá a nivel nacional, puesto que se entregó al grupo de trabajo que en una regio apartada del centralismo intenta sembrar esa semilla de la paz, con la esperanza que se esparza en todo el territorio, llevando como ejemplo el dialogo calmado y razonado.

Los ganadores

El premio ha sido entregado a personalidades de reconocimiento internacional como, Epsy Campbell Barr, vicepresidenta de Costa Rica; Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia; Jorge Mujica, Presidente de Uruguay; Joseph Napolitan, Padre de la Consultoría Política entre otros, de allí que cobra más relevancia el premio entregado a Amilcar Pantoja.

“Se reconoce como en un contexto de violencia, desplazamientos y todos los escenarios adversos, desde la Secretaría de Gobierno hemos podido estar en el territorio logrando salidas negociadas, dialogadas, llegar en los diferentes territorios, apoyo a la implementación de los Acuerdos de Paz y trabajo con personas migrantes. Se puede hacer el trabajo, pero si estuviéramos en un contexto de paz se pudiera llegar a más territorios”, dijo el funcionario.

Seguir con la labor

Desde la secretaría de Gobierno el compromiso es mayor luego de este reconocimiento. “Este premio es un estímulo, son muchas las dificultades por las que se pasa en este trabajo, también es un ejemplo para las personas de generaciones futuras, el mensaje es que tengamos esperanza, que las condiciones van a mejorar. En el contexto de violencia como lo es el Departamento de Nariño, de conflictividad y desplazamiento que desde la secretaría de Gobierno es satisfactorio se haya podido estar en los territorios de conflicto, generar respuestas y crear esas salidas negociadas dialogadas”, comentó Amilcar Pantoja, quien agradeció el apoyo de su equipo de trabajo.

The Victory Awards Conference & Gala

Se puede afirmar que, The Victory Awards Conference & Gala son los reconocimientos más prestigiosos y codiciados del mundo político, ganar la estatuilla dorada significa recibir el más alto galardón para un profesional o campañas. Los ganadores pasan a integrar un grupo élite que representan la excelencia de la profesión y les identifica como los mejores en su área de trabajo.

son premios dirigidos a los asesores políticos y comunicadores políticos de habla hispana. El evento originalmente llamado The Victory Awards Conference & Gala se lleva a cabo en Washington DC de forma anual desde el año 2012.

La entrega de este premio internacional, se cumplirá en Washington DC el próximo mes de noviembre.

Deja una respuesta