Se anunció por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil la instalación de 15 nuevos puestos de votación en siete municipios en Nariño, con el fin de facilitar a comunidades alejadas ejercer su derecho al voto.

En este caso, en zonas donde habitan comunidades indígenas y afrodescendientes fueron priorizados.

Manuel Ricardo Rúales, Delegado Departamental de la Registraduría Nacional del Estadio Civil en Nariño, señaló que la entidad continua trabajando con miras a toda la organización del proceso electoral que se llevará a cabo el 29 de octubre, donde será elegido un Gobernador, 64 alcaldes, 702 concejales de los diferente municipios y 14 diputados para la asamblea Departamental.

PUESTO DE VOTACIÓN

Son 920 puestos de votación, de los cuales 148 quedan en la parte urbana, y 772 en la zona rural

LAS NUEVAS MESAS DE VOTACIÓN 

-En Cumbal, se creó un puesto de votación en la institución Educativa Divino Niño Jesús,

-En Samaniego, un nuevo puesto de votación en la zona rural en el asentamiento indígena, Planadas Telembí, que se localizará en la sede Educativa.

-En Barbacoas, 5 nuevos en zona rural indígena, en Saunde Guagaui,  Tortugaña Telembí, Pulgarnde Palicito, El Gran Sábalo y Cuambi.

-En San Lorenzo, en el corregimiento de La Honda.

-En Tumaco, 5 nuevos puestos, en la zona urbana en los colegios Santa Teresita y María Auxiliadora, y en la zona rural en la comunidad La Brava, Sabaleta, Vuelta Larga, Pulgrande Campo.

-En Ipiales, en el colegio Pérez Pallares 

-En Pasto, en la sede de Bienestar Social de la Alcaldía de Pasto, situada en la avenida Mijitayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *