Se anunció por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil la instalación de 15 nuevos puestos de votación en siete municipios en Nariño, con el fin de facilitar a comunidades alejadas ejercer su derecho al voto.
En este caso, en zonas donde habitan comunidades indígenas y afrodescendientes fueron priorizados.
Manuel Ricardo Rúales, Delegado Departamental de la Registraduría Nacional del Estadio Civil en Nariño, señaló que la entidad continua trabajando con miras a toda la organización del proceso electoral que se llevará a cabo el 29 de octubre, donde será elegido un Gobernador, 64 alcaldes, 702 concejales de los diferente municipios y 14 diputados para la asamblea Departamental.
PUESTO DE VOTACIÓN
Son 920 puestos de votación, de los cuales 148 quedan en la parte urbana, y 772 en la zona rural
LAS NUEVAS MESAS DE VOTACIÓN
-En Cumbal, se creó un puesto de votación en la institución Educativa Divino Niño Jesús,
-En Samaniego, un nuevo puesto de votación en la zona rural en el asentamiento indígena, Planadas Telembí, que se localizará en la sede Educativa.
-En Barbacoas, 5 nuevos en zona rural indígena, en Saunde Guagaui, Tortugaña Telembí, Pulgarnde Palicito, El Gran Sábalo y Cuambi.
-En San Lorenzo, en el corregimiento de La Honda.
-En Tumaco, 5 nuevos puestos, en la zona urbana en los colegios Santa Teresita y María Auxiliadora, y en la zona rural en la comunidad La Brava, Sabaleta, Vuelta Larga, Pulgrande Campo.
-En Ipiales, en el colegio Pérez Pallares
-En Pasto, en la sede de Bienestar Social de la Alcaldía de Pasto, situada en la avenida Mijitayo.