Ricaurte, Nariño – Cuatro menores de edad pertenecientes a la comunidad indígena Awá han sido reportados como desaparecidos. La Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha emitido una alerta, instando a las autoridades a iniciar de inmediato la búsqueda de estos niños para garantizar su regreso seguro.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia ha pedido a las autoridades que agilicen la búsqueda de los cuatro menores desaparecidos en Ricaurte, Nariño. Los niños llevan seis días desaparecidos. Juliette De Rivero, representante de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia, ha solicitado acciones inmediatas por parte de las autoridades.
“Todos tenemos el deber de proteger los derechos humanos y de respetar el interés superior de los niños y las niñas. El pueblo Awá enfrenta el riesgo de exterminio físico y cultural, reconocido por la Corte Constitucional de Colombia y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que ha otorgado medidas cautelares para proteger al pueblo Awá desde 2011”, afirmó De Rivero. “Es necesario implementar medidas de protección y prevención más eficaces para proteger los derechos del pueblo Awá y su niñez”, añadió.