D. Pasto, ganó a Equidad 3 goles a dos. Escalante…, más sabe el diablo por viejo que por diablo

Leiner Escalante le dieron la oportunidad, y en el último minuto del partido anotó el gol del triunfo para Deportivo Pasto luego de asistencia de otro emergente, Yeison Tolosa; para quienes decían que estaba quemando los últimos cartuchos, les hizo saber que las ganas, la técnica, sumado a la experiencia son el detonante perfecto, tuvo la frialdad para anotar un gol que significa un golpe de autoridad para los dirigidos por Flabio Torre en el campeonato, ese es Escalante, jugador con recorrido, explosivo, que puede definir un encuentro enredado como son todos los partidos contra Equidad.

El compromiso se desarrolló en el estadio de Techo en Bogotá, Equidad se enfrentaba a Deportivo Pasto para cumplir con la fecha 13 de la Liga Betplay,

Primer tiempo

En la primera mitad, el equipo ‘volcánico’ metía a Equidad en su área con pelotazos a espaldas de los centrales, fueron 5 fueras de lugar en 30 minutos. Sin embargo, El primer tanto del compromiso llegó al minuto 33 para el equipo local, cuando Joiner Moreno aprovechó la asistencia de Francisco Chaverra, fue un remate con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería defendida por Martínez.

Cuatro minutos después, Pasto igualó el compromiso a través de Facundo Boné, quien luego de una jugada de lujo remató con la izquierda desde el centro del área, el marcador al finalizar la primera parte terminó igualado a un gol.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, Pablo Sabbag sumó para Equidad rematando con la pierna izquierda desde el centro del área a la escuadra izquierda

En el minuto 57, el nariñense Adrián Estacio, cobró un tiro libre el cual fue desviado por un jugador del equipo asegurador, que dejó sin reacción al portero Sergio Román, con esto puso el marcador parcial 2-2.

Al minuto 69, Francisco Chaverra recibió roja directa, sin embargo, tres minutos después César Quintero del Deportivo Pasto le mostraron la segunda tarjeta amarilla y enseguida la roja por juego peligroso.

Pero, la historia no terminó ahí, en el minuto 91, luego de una asistencia de Yeison Tolosa, filtró una bola por la franja izquierda, apareció Leiner Escalante, quien embocó la esférica por el poste del arquero.

Con este resultado, Deportivo Pasto suma 23 puntos en el tercer puesto parcialmente, la próxima fecha recibe a Cortuluá en el Estadio Departamental Libertad, donde espera afianzar su buen momento.

Alineaciones

Deportivo Pasto, Diego Martínez; Gilberto García, Kevin Riascos, Cristian Tovar, Mateo Garavito; Camilo Ayala, Juan Roa, César Quintero; Adrián Estacio, Facundo Boné; José Barragán (Léiner Escalante 46′). Entrenador: Flabio Torres.

Equidad Seguros, Sergio Román. Carlos Arboleda (Carlos Rivas 46′), Daniel Polanco, Bléiner Agrón, Amaury Torralvo (Pablo Sabbag); Joan Castro, Pablo Lima, Joiner Moreno; David Camacho, Duvier Riascos, Francisco Chaverra. Entrenador: Alexis García.

Goles: Min.34′ Joiner Moreno (1-0), Min.38′ Facundo Boné (1-1), Min.52′ Pablo Sabbag (2 1), Min. 58 Adrián Estacio (Pasto). Min. 91 Leiner Escalante (Pasto)

Amonestados: David Camacho (La Equidad), Kevin Riascos (Pasto), César Quintero (Pasto), Diego Martínez (Pasto), Bleiner Agrón (La Equidad).

Árbitro: David Espinoza.

Deja una respuesta