D. Pasto hizo respetar la casa y le ganó a Junior en un partido accidentado

Deportivo Pasto se quedó con los tres puntos luego del partido que ganó 2 goles a uno al Junior de Barranquilla, en el Estadio Departamental Libertad, en cumplimiento de la fecha 12 de la Liga Betplay II 2022.

Los goles fueron autoría de, Facundo Boné (40′ 1T) y Adrián Estacio (18′ 2T). A su vez, el gol de la visita lo hizo Luis González (6′ 1T).

Primer tiempo

A pesar que en la primera mitad el dominio era del equipo ‘Volcánico’, no encontraba la senda para marcar el primer gol, en cambio, fue el equipo ‘Tiburon’ que en al minuto 6, luego de un saque de Viera, encontró con un remate de fuera del área de ‘Cariaco’ Gózales, irse arriba en el marcador.

Parecía que Deportivo Pasto entraba en un bache de desesperación, puesto que no le salían las cosas, solo hasta el minuto 40 del primer tiempo, luego de un centro al área desde la derecha del delantero Jeison Medina, que culminó Facundo Boné, levantándose por encima de su marcado, fue el gol para revivir a la fanaticada, dar un golpe de autoridad, y decirle a la incompresible afición, la cual empezaba a abuchear al equipo, que es preciso esperar y tener paciencia si las cosas se hacen bien.

Segundo tiempo

Ya en la segunda mitad gran parte del partido fue para Deportivo Pasto, con la entrada de Estacio, Malagón, Tolosa y Quintero, el equipo fue más ofensivo. Sin embargo, una genialidad de Adrián Estacio, con su segundo gol, hizo delirar a la afición, desde la derecha dirigió el balón al ángulo superior derecho de la portería defendida por Viera, que tan solo observó como el balón ingresaba por la escuadra más alta.

Gran cantidad de tarjetas

El partido estuvo empañado por la gran cantidad de tarjetas amarillas, Kevin Riascos, Flabio Torres, Jorge Arias, José Ortiz, Daniel Giraldo, Adrián Estacio, Diego Martínez y César Quintero. De igual forma fue expulsado por roja directa, Jeison Medina en el minuto 94 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Adrián Estacio. En la próxima fecha, los ‘Volcánicos’ visitarán a La Equidad y el ‘Tiburón’ jugará de local frente a Millonarios.

Deportivo Pasto ocupa el tercer puesto en el campeonato con 20 puntos, mientras que Junior con 15, queda en el décimo tercer lugar.

Alineación de Deportivo Pasto

Diego Martínez; Gilberto García (Diego Sánchez 88′), Kevin Riascos, Cristian Tovar, Mateo Garavito; Víctor Arboleda, Camilo Ayala, Juan Roa, (Adrián Estacio), Facundo Boné (Jerson Malagón 88′); Mariano Vásquez (Jeison Tolosa 26′ – César Quintero 82′); Jeison Medina. Director técnico, Flabio Torres.

Alineación Junior de Barranquilla

 Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, César Haydar (Jorge Arias 43′), José Ortiz, Fabián Viáfara (Fabián Sambueza 82′); Yeison Gordillo (Didier Moreno 46′), Daniel Giraldo (Carlos Esparragoza 69′); Fredy Hinestroza, Jhon Pajoy (Edwin Cetré 69′), Luis González; Carmelo Valencia. Entrenador: Julio Comesaña.

Deja una respuesta