DAN DE BAJA A GUERRILLERO E INCAUTAN ARMAMENTO

En el marco de la Campaña Militar y Policial Atlas y gracias a la ofensiva militar que mantienen las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 2 adscritas a la Fuerza de Tarea Hércules, se propinó un importante resultado que afecta significativamente, la estructura armada del Grupo armado organizado residual, Frente Iván Ríos.
 
Incautación
Tras labores de inteligencia que dieron lugar a una operación de acción directa que contó con apoyo del CTI, las tropas militares sostuvieron un combate contra integrantes de mencionada estructura, que se dedicaban a amedrantar a los pobladores de la vereda Charco Largo del municipio de Tumaco.
 
En este combate se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto aún sin identificar, el cual portaba armamento de largo alcance y uniformes de uso exclusivo de las Fuerzas Militares. Entre otros resultados, en esta operación militar se logró incautar el siguiente material de guerra e intendencia:
 
Dos fusiles calibre 5.56 milímetros y 7.62 milímetros, diez proveedores para fusil cal 5.56 mm, cinco proveedores para fusil cal 7.62 mm; 241 cartuchos cal. 7.62 mm; 325 cartuchos cal 5.56 mm; 230 cartuchos eslabonados cal. 5.56; un brazalete alusivo al Frente Iván Ríos, un equipo de campaña y tres pantalones pixelados.
 
Los elementos incautados quedaron a disposición de las autoridades competentes. Las autoridades, tras el operativo, indicaron que continuarán con la ofensiva militar con el fin de desestabilizar a los grupos armados ilegales que operan en esa zona del departamento de Nariño.

Deja una respuesta