De la puerta del Estadio Departamental Libertad en Pasto regresaron a hinchas del Tolima a su territorio para evitar peleas

Debido a la alta tensión que ha generado el partido entre Deportivo Pasto y Deportes Tolima, las autoridades desde hace cinco días tomaron la decisión de ‘cerrar fronteras’, pese a esto, un centenar de aficionados del equipo ‘pijao’ se colaron en la carretera Panamericana y llegaron hasta el casco urbano de Pasto.

Inseguridad

Muchas denuncias se han recibido con respecto a esta situación, por el aumento de la inseguridad y las peleas en las calles con hinchas del equipo ‘Tricolor’, desde el día jueves.

En este sentido, varios seguidores que se encontraban en la entrada norte del Estadio Departamental Libertad, recibieron el acompañamiento de parte de funcionarios de la Alcaldía de Pasto a través de la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos, adscrita a la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana.

Los regresaron a su ciudad

En este caso, a este grupo de fanáticos, tanto adultos como menores de edad, se les garantizaron sus derechos y según las entidades, en ningún momento les fueron vulnerados.

Luego de un proceso de concertación con líderes de las barras, se determinó acompañar su salida concertada de la ciudad y verificar su desplazamiento hacia sus lugares de origen en el Departamento del Tolima.

“Lo anterior se llevó a cabo con el objetivo de evitar cualquier enfrentamiento con seguidores del Deportivo Pasto. La Administración Municipal protege la integridad de los ciudadanos sea cual sea su origen, así mismo, junto con la Fuerza Pública brinda seguridad a todos los habitantes”, dijeron las autoridades.

Deja una respuesta