DEBERÁ RESPONDER POR MUERTE DE INGENIERA

Danny Alexander Romo Piandoy, quien conducía el vehículo en el que falleció la funcionaria de Corponariño, fue acusado por el delito de homicidio culposo agravado.
 

A casi dos años de la muerte de la ingeniera ambiental Lizet Susana Molina Realpe, la Fiscalía ordenó vincular a la investigación a Danny Alexander Romo Piandoy, quien conducía el vehículo en el cual falleció la funcionaria de Corponariño; para imputarle el delito de homicidio culposo agravado.
 
Decisión
Según Jonatán Martínez, abogado de la familia de la víctima, la lucha para que en este caso se haga justicia ha sido bastante difícil y por ello, reciben como un bálsamo la decisión tomada recientemente por la Fiscalía. Anqué, junto con sus defendidos, señalan esta determinación como “tardía, pero esperanzadora”.
 
Así mismo, el jurista señaló que era evidente la velocidad que llevaba el vehículo conducido por Romo y su estado de alicoramiento. Igualmente, precisó que no le bastó con haber provocado el accidente, sino que, además, abandonó en el sitio a Molina Realpe quien falleció antes de ser atendida por los paramédicos.
 
Para Martínez, el huir del sitio de un accidente se ha convertido en una artimaña de algunos conductores para evadir la responsabilidad, tal y como sucedió con el caso de la universitaria Carolina Burbano Tapia, en el que estuvieron involucrados tres abogados de una prestigiosa institución de Pasto.
 
En contexto
Como se recordará, el accidente en el que falleció la ingeniera ambiental egresada de la Universidad del Cauca, Lizet Susana Molina Realpe, ocurrió a las 4:00 de la mañana del 11 de mayo de 2019 en la carrera 39 con calle 16B de la avenida Panamericana en la ciudad de Pasto.
 
Por el sitio se movilizaba una camioneta marca Hyundai versión Tucson de placa HQW-753 de Ibagué, en la cual viajaba la víctima junto a su hermana, un amigo y el conductor. Como consecuencia del aparatoso choque, el vehículo se volcó en la vía nacional provocando la muerte de la funcionaria de Corponariño.
 
En su momento, el chofer identificado como Danny Alexander Romo Piandoy, habría abandonado el sitio en compañía de una mujer. Mientras que el otro ocupante, fue asistido por paramédicos que se trasladaron hasta la zona. La investigación del caso fue asumida por la Secretaría de Tránsito municipal y la Fiscalía.

Total Page Visits: 2361 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta