Vistas: 1110

Se dio a conocer por parte del Instituto Nacional de Vías, Invías, la ampliación de la carretera que se venia utilizando luego de realizar este domingo una prueba piloto en la vía alterna, La Depresión – La Sierra – Rosas, con 19 tractomulas vacías, donde se verificó que el corredor presenta serias dificiultadores para el transito de vehículos de gran tonelanelaje, se abrirá el paso este lunes, 20 de febrero luego de las 10:00 de la mañana.

De igual forma, se continúa ajustando detalles de poda de árboles, corte de vegetación para evitar problemas en las partes superiores y laterales de los vehículos. “Se realizó la instalación de material de afirmado para el mejoramiento del corredor y perfilación de curvas con las 44 maquinarias disponibles en la zona”, dijeron los funcionarios.

Límite en el peso permitido

Cabe señalar que, en los primeros días, el peso bruto vehicular permitido para la carga de esta vía es de 43 toneladas para tractomulas, en este caso, el lunes la vía será exclusiva para tractomulas que transporten alimentos y leche. Para el día miércoles vehículos de servicio público de pasajeros de hasta 42 usuarios desde Nariño hacia el Cauca.

Los días martes y jueves se realizará el transporte de oxígeno y gas, en sentido Cauca- Nariño.

No se logro cumplir el plazo de apertura para el 20 de febrero

Se dio a conocer que la Conexión Vía Panamericana por la variante de dos kilómetros, los trabajos se ejecutan para facilitar el tránsito, pero que estos dependen de las condiciones del clima, y que a pesar de presentarse fuertes precipitaciones el puente provisional de 30 m ya cuenta con un avance del 80% en su instalación.

Otras alternativas

Entre tanto, las vías alternas (San Francisco – El Pepino y Piedra Sentada – El Tambo – Popayán) se continúan con el mejoramiento y mantenimiento de las mismas y el tránsito seguro de los usuarios.

• Ruta alterna San Francisco – El Pepino. El tránsito en esta vía está habilitado para vehículos livianos de servicio público y de carga hasta doble troque de 30 toneladas y buses de hasta 30 pasajeros.

Se tiene habilitado el tránsito de vehículos de la siguiente forma; en sentido San Francisco – Mocoa de 4 a.m. a 8:00 p.m., los lunes, miércoles y viernes. En sentido Mocoa – San Francisco de 4 a.m. a 8:00 p.m., los martes, jueves y sábado. Todos los domingos se está realizando mantenimiento del tramo en afirmado. En la zona se dispone de 11 máquinas para trabajos de mantenimiento.

• Ruta alterna – Piedra Sentada – El Tambo – Popayán.

El tránsito en esta vía está habilitado para vehículos livianos, pasajeros y carga de hasta 20 toneladas. En el tramo de la vía departamental Piedra Sentada – Cuatro Esquinas se adelantan trabajos de mantenimiento en dos frentes de obra. En la zona se dispone de 43 máquinas para trabajos de mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *