Decomiso en El Empate, Nariño, vestuario de contrabando tenían un precio superior a los $1.100 millones

La verificación realizada a un carro tipo ‘chiva’ por agentes de la Policía de la Estación de la localidad de El Empate en el municipio de Arboleda, junto a la Policía Fiscal y Aduanera en Nariño, en articulación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), dio como resultado el decomiso de más de 14 prendas de vestir que tenían un costo superior a los $1.100 millones.

Se dirigía hacia el norte

Al parecer, la mercancía de procedencia asiática, fue comprada en el vecino país del Ecuador, empacada en grandes costales, y sin pagar ningún tipo de impuesto fue transportada por los pasos ilegales en la frontera en la ciudad de Ipiales.

En carros conocidos como escaleras, es llevada a distintos lugares del país, en especial en los Departamentos de Nariño, Cauca y el Valle.

“Este es uno de los grandes males de la industria de las confecciones a nivel nacional, llegan productos de contrabando a muy bajo costo, así es imposible competir”, dijeron algunos confeccionistas.

De igual manera, el teniente, Eduard Yara Gómez comentó, “seguiremos con nuestro trabajo con el fin de contrarrestar el flagelo del contrabando, evitando así el ingreso, distribución y comercialización de mercancía de forma irregular, protegiendo el orden económico y social del país, así ratificamos nuestro compromiso permanente contra el contrabando en esta región”.

Deja una respuesta