Vistas: [WPPV-TOTAL-VIEWS]

Una grave situación fue denunciada este fin de semana por La Liga de Fútbol de Nariño, quienes expresaron su preocupación ante lo sucedido en el viaje de retorno, luego de su participación en el zonal de Difútbol desarrollado en la ciudad de Pereira.

“La Liga de Fútbol de Nariño informa que la delegación sub 15 quienes retornaban a casa después de su participación en el zonal de Difútbol desarrollado en la ciudad de Pereira, fueron retenidos por actores desconocidos, y solo lograron continuar su viaje de regreso a cambio de un pago económico, mismo que en virtud de velar por la seguridad y tranquilidad de los deportistas, fue realizado en el lugar”, es lo que se lee en el comunicado.

Parte de tranquilidad

De igual manera, expresaron que toda la delegación se encuentra bien. “Damos un parte de tranquilidad a todas las familias de nuestros jugadores e invitamos al Gobierno Nacional y Departamental a garantizar la seguridad de todas las personas que se movilizan por carretera hacia el Departamento de Nariño. El fútbol es un instrumento de paz y una oportunidad de vida, por lo tanto, debemos valorarlo como tal”.

Situación que se repite

Cabe señalar que esta situación no es nueva y muchos transportadores han denunciado que es común el pago en algunos sectores a personas que intimidan  para dejar continuar con el viaje. De igual forma, la presencia del ejército o la Policía es casi nula, para garantizar la seguridad.

En cuanto a los deportistas, no se tiene conocimiento el lugar exacto de la retención, y en qué circunstancias fue abordada la delegación.

“Lastimosamente esa vía es dominada por otras personas, esto está pasando a diario desde que se dañó la vía Panamericana, cobran a la brava y en esa soledad te amenazan y ellos deciden cuánto tiempo te dejan en esa carretera, donde no hay ni Dios ni ley”, expresó una de las víctimas.

Un comentario en «Delegación de fútbol sub 15 de Nariño fueron retenidos en la vía alterna, en Cauca, tuvieron que pagar para continuar el viaje»
  1. Se preocupan que no hay controles de la fuerza pública y reclaman a los actiñores, cuando solo hay un responsable y es su presidente Petro. A quien elijieron con vehemencia. Por qué se quejan que ahora volvieron las extorsiones, los secuestros y las masacres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *