Una delicada situación se vive en el municipio de Los Andes, Sotomayor, en donde enfrentamientos entre el Ejército y el frente Franco Benavides han desplazado a más de 300 personas según lo señalado por las autoridades departamentales. Esta grave situación de orden público ha puesto en jaque a la cordillera nariñense en donde hoy la zozobra en un común denominador.
Según el reporte de las autoridades departamentales, se han presentado hostilidades entre Ejército y el frente Franco Benavides que delinque en la zona. Esta situación ha confinado y desplazado a muchas personas por temor a cualquier ataque armado. La situación, según las autoridades, ha afectado a 300 personas quienes se encuentran en condiciones vulnerables.

Aunque por parte de la Defensoría se espera el reporte oficial de este hecho para intervenir, la Alcaldía de Los Andes ya decretó toque de queda y ley seca en todo el municipio para evitar alteraciones al orden público y garantizar la seguridad. Adicionalmente, las autoridades departamentales junto a la Fuerza Pública ya analizan la situación de seguridad en este municipio.
Ahora realizan el respectivo seguimiento de esta situación que altera el orden público en Nariño por la violencia. Las autoridades ya trabajan para atender a las personas desplazadas por cuenta de este conflicto presentado en la región de la cordillera nariñense.