Demarcan principales calles en Pasto

Durante la temporada de fin y comienzo de año, y con el propósito de mejorar la movilidad, prevenir siniestros de tránsito y propiciar entornos más seguros para todos los actores viales, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, inició la demarcación de más de 85 mil metros cuadrados de vías en la ciudad.

¿Dónde demarcarán?

El secretario de Tránsito, Javier Recalde Martínez, señaló que estas acciones, adjudicadas a una firma que cuenta con todos los equipos y el personal para su debida ejecución, abarcan las principales calles y avenidas como la Panamericana, Boyacá, Las Américas, Julián Bucheli, Los Estudiantes e Idema, entre otros sectores.

“Queremos una ciudad bien presentada y sobre todo segura para los conductores, ciclistas y peatones en este fin y comienzo de año. A pesar de la actual temporada de lluvias, vamos aprovechar cada vez que el clima mejore para realizar estos trabajos que, además, se hacen de una manera ágil, sin causar traumatismos a la movilidad de la ciudad”, añadió el funcionario.

Evitar accidentes

De igual manera, este proceso de demarcación permitirá visibilizar los carriles, cebras y pasos peatonales, entre otros, lo que aporta a la seguridad vial de toda la comunidad, y evitar accidentes debido a la falta de señalización para la orientación

“Iniciar en avenidas tan neurálgicas como la Panamericana, contribuye a mitigar accidentes y dar una mayor fluidez al tráfico vehicular. Qué bueno contar una demarcación visible y amplia, que nos permita a nosotros los conductores movilizarnos de una manera más segura y ordenada”, dijo Camilo Risueño, habitante de Pasto.

Total Page Visits: 165 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta