DENUNCIAN ANTE LA PROCURADURÍA EXCESOS DE LA POLICÍA CON MANIFESTANTES, MENORES DE EDAD, EN EL PUTUMAYO

Después de conocerse algunos abusos de la Fuerza Pública en contra de menores de edad que participan en las movilizaciones del Paro Nacional, la Procuraduría General de la Nación solicitó asistencia y acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el departamento de Putumayo, con el objeto de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Denuncia
Según se pudo establecer, los personeros escolares habrían informado al Ministerio Público acciones extralimitadas de agentes de la Policía Nacional, contra los menores presentes en las movilizaciones.

Asimismo, el ente de control insiste en la presencia de los personeros en sus municipios acompañando cada una de las actividades programadas por el paro nacional, con el fin de salvaguardar el derecho fundamental a la protesta pacífica.

“La Procuraduría insta a los servidores públicos a rendir informes ante la Procuraduría Regional de Putumayo con registro fotográfico de dichas actividades y así, establecer operaciones ordenadas para el ejercicio del control territorial”, señaló en un comunicado el ente investigador.

Total Page Visits: 153 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta