Deportivo Pasto ante Once Caldas, partido crucial para soñar con la clasificación

A partir de las 7:40 de la noche del jueves 30 de septiembre, rueda el balón en el gramado del Estadio Departamental Libertad, donde Deportivo Pasto enfrentará a Once Caldas de la ciudad de Manizales, encuentro que abre la fecha 12 del torneo clausura del Fútbol Profesional Colombiano.

Luego de conseguir un valioso punto en su empate ante Atlético Nacional, los ‘volcánicos’ buscan tres puntos que los acerque al grupo de los 8, que disputarán el torneo al final del año.

Preparan partido

Con solo tres días ha contado el profesor Flavio Torres para preparar el encuentro, ayer se realizó una práctica en horas de la mañana el Estadio Departamental Libertad, donde la prensa tuvo ingreso una hora.

Será fundamental el trabajo de concentración, y tácticas para consolidar detalles que le permitan al grupo realizar una buena presentación ante su afición. 

Estado de salud

El médico del onceno nariñense, Omar Benavides, dio a conocer las novedades. En primer lugar, se han desarrollado la toma de pruebas PCR moleculares a jugadores, cuerpo técnico y staff deportivo, como parte del protocolo de salud en búsqueda de un mejor control y prevenir el virus Covid-19, es de señalar que todas han arrojado negativas.

En cuando a Esneyder Mena que presenta una contractura en los isquiotibiales izquierdos, y Mauricio Duarte, con un dolor en la parte posterior del muslo izquierdo, les realizaron pruebas físicas para evaluar su evolución y disponibilidad previo al partido.

Hernán Pertúz registró una contusión ósea del cóndilo femoral derecho, sin embargo, ya realiza trabajos de campo para ponerse a punto en su estado físico.

Pedro Valoyes presentó una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda y Sebastián Villota, también con una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, continúan en su recuperación post operatorio. 

Entre tanto, Sebastián Ayala continúa los trabajos de campo y fortalecimiento conjuntos entre el departamento médico y el departamento de preparación física, tras evolucionar de un desgarro muscular de los isquiotibiales izquierdos.

Llega nuevo delantero

De igual manera, Deportivo Pasto anunció la contratación del centroatacante de nacionalidad venezolana, Antony Miguel Blondell Blondell de 27 años, 1,86 cm de estatura y nacido en Cumaná.

Antony Miguel Blondell, nuevo jugador de Deportivo Pasto 

Debutó con Yaracuyanos, ha jugado en Zamora y Monagas de Venezuela, pasó por Vancouver de Canadá, Huachipato de Chile y Arouca en Portugal.

Conocido como ‘El tanque’, ha marcado 34 tantos en 110 partidos y ha conseguido dos ligas con Zamora de Venezuela en el año 2016 y otras 2 con Monagas en el año 2017.

TABLA DE POSICIONESPUNTOS
1.Atlético  Nacional29
2.Millonarios22
3.Deportes Tolima20
4.Alianza Petrolera18
5.Envigado F.C.18
6.Atlético Junior17
7.Deportes Quindío17
8. Bucaramanga17
9.Jaguares17
10.Deportivo Pereira15
11.América14
12.Independiente Medellín  13
13.Águilas Doradas13
14.Santa Fe 13
15.Deportivo Cali13
16.La Equidad11
17.DEPORTIVO PASTO9
18.Patriotas8
19.Atlético Huila7
20.Once Caldas6
Total Page Visits: 196 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta