Deportivo Pasto bajó las revoluciones en el segundo tiempo, pero le alcanzó para ganar a Cortuluá

Deportivo Pasto ganó uno gol a cero a Cortuluá en el Estadio Departamental Libertad, cumpliendo con la fecha 14 del rentado del fútbol colombiano, el equipo ‘volcánico’ llegó a 26 puntos muy cerca de la clasificación al octogonal final.

Primer tiempo

El Pasto desde el comienzo del encuentro empezó a poner las condiciones, con un Estacio inspirado, un Medina tranquilo manejando los hilos en el frente de ataque, y Ayala que no desentona, los demás saben que hacer en el campo y cumplen, primero en marca y luego soltándose arriba. Estacio anotó el único tanto al minuto 25.

Cortuluá es un equipo de cuidado, tiene jugadores rápidos, regateadores, por eso el equipo del sur tomaba sus precauciones, cabe destacar la actuación de Julián Millan en el equipo de la visita, que estuvo a punto de aguar la fiesta en el minuto 90, luego que un remate desde fuera del área pegara en el travesaño. 

Segundo tiempo

Por momento hubo la sensación que los jugadores del Deportivo Pasto salieron relajados para la segunda mitad, Cortuluá subió sus líneas y le quitó el esférico a los pastusos, no lo dejó pensar por eso no lograban encontrar una salida clara en especial por los costados, sin embargo, la falta de contundencia del equipo Corazón del Valle es evidente, lo que jugó a favor del Tricolor. 

Deportivo Pasto se posicionó como segundo en la tabla de posiciones detrás de Millonarios, entre tanto, Cortuluá sigue con problemas, y con el descenso muy cerca. Deportivo Pasto visitará a Pereira el domingo a las 2:00 de la tarde, mientras que Cortuluá recibirá a Bucaramanga por la fecha 15. 

La figura del encuentro fue Adrián Estacio.

Deja una respuesta