DEPORTIVO PASTO CEDIÓ UN EMPATE ANTE AMÉRICA CALI

Aunque el triunfo parecía estar cerca, el Deportivo Pasto nuevamente sufrió un revés en el segundo tiempo del partido ante el América de Cali y dejó escapar dos puntos importantes que lo tendrían cerca de ingresar a los mejores ocho equipos del futbol profesional colombiano.

Estadísticas
Durante el choque con los ‘diablos rojos’, el conjunto nariñense disparó en 11 ocasiones, de las cuales seis fueron a puerta. A los 4 minutos, Ray Vanegas desperdició la primera opción de gol. Entre los 6 y 8, Ederson Moreno y Jeison Medina de media distancia inquietaron. A los 10’ llegó el gol de Ray, tras una recuperación del balón de Medina que sirvió a Esneyder Mena que hizo un certero centro.

A los 25, otra vez Vanegas malogró otra ocasión de gol, tras arrancar desde su propio campo, pero cuyo remate hizo lucir el arquero Joel Graterol. A los 30 minutos, una sensacional maniobra de César Quintero, de ‘rabona’, llevó a que el balón pegara en el horizontal. Con todo ello, el partido pudo haberse liquidado en la primera parte.

Cabe mencionar que, en los 45 minutos iniciales, el onceno pastuso estuvo encima del rival haciendo transiciones rápidas de defensa a ataque. Además, la presión alta ejercida por momentos, así como la presión media y el bloque bajo, le permitió controlar todo el primer tiempo ante un América que sufría y corrió siempre detrás del balón.

Sin embargo, todo el trabajo y rendimiento se fue a la borda en el inicio del segundo tiempo cuando el Deportivo Pasto replegó sus líneas y en su propia comenzó a defenderse, tanto así que los remates todos fueron para el rival. Solamente, en los cinco minutos finales reapareció el club nariñense en la puerta del portero Graterol, con Miguel Camargo, Iván Rivas y Arlex Hurtado.

Esto provocó que el conjunto ‘escarlata’, dominara el balón toda la etapa final y lograra conseguir el empate a los 74’, luego de un tiro de esquina donde el arquero Diego Martínez salió mal y se soltaron las marcaciones, lo que permitió que Santiago Moreno llegara a rematar libremente.

Incluso, el partido estuvo a punto de terminar con triunfo americano, pero la falta de definición de sus delanteros favoreció al Deportivo Pasto que al final tuvo que conformarse con el empate pese a estar muy cerca de la victoria.

Declaraciones
Al término del partido, el técnico Diego Corredor reconoció el esfuerzo que hizo el equipo teniendo en cuenta que no contó con la suficiente recuperación física después del partido en el que venció a domicilio al Once Caldas. Sin embargo, señaló que hubieran podido liquidar el partido, “si hubiéramos estado más finos en la definición”.

“El mensaje era claro y no pretendíamos encerrarnos, ni tampoco darle el balón al rival. Lastimosamente, una jugada de pelota quieta, con errores individuales nos cuesta el partido. Pero, quedan todavía muchas fechas, tenemos una semana larga para trabajar, esperamos mejorar y encontrarle una vuelta a esto. Lo bueno es que ya estamos viendo el equipo mejorar, pero tenemos que corregir en el tema de definición”, señaló.

Total Page Visits: 91 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta