Deportivo Pasto con un hombre menos, y a base de lucha rescató un punto en Tunja ante Patriotas

En esta fase definitiva también juega el desgaste, Deportivo Pasto que jugó el sábado un partido intenso en el Estadio Departamental Libertad ante Tolima, tres días después se midió ante Patriotas, contando casi un día de viaje, y uno de recuperación, el ‘Tricolor’ no tuvo descanso, por eso el mérito es mayor luego de sacar un empate en una plaza tan difícil como es el Estadio la Independencia en Boyacá, ante un equipo que se jugaba su estadía en la Primer A del fútbol colombiano, sumado a eso un hombre menos desde el minuto 33 del primer tiempo por la expulsión de Quintero.

Asegurar la clasificación

Pese a la adversidad, el conjunto nariñense salió a asegurar la clasificación y demostrar porque es el líder del torneo, al minuto 20 de juego se abrió el marcador para los ‘volcánicos’ por intermedio de Léiner Escalante, ante una asistencia de Medina, que celebró con euforia y alegría con el cuerpo técnico que le está dando la confianza que necesita.

El segundo gol llegó para los visitantes, pero se anuló por fuera de lugar, después llegó la expulsión para César Quintero al minuto 32 cuando, llegó a destiempo y generó una falta descalificadora, y a la vez cambió el rumbo del partido.

Penalti

Terminando el primer tiempo fue sustituido el arquero Martínez del D. Pasto por Enderson Cabezas, posteriormente una mano de Ospitaleche fue decretada como pena máxima, que en primera instancia fue contenida por Cabezas, pero anulada por adelantarse de la línea. El VAR desde arriba ordenó volver a cobrarlo, y en segunda instancia Iván Rivas igualó el encuentro al minuto 48.

Segundo tiempo

Deportivo Pasto jugó a defenderse y buscar el contragolpe, cabe destacar el trabajo de Boné y Ospitaleche, que tácticamente supieron marcar para contener la avalancha de centros y remates de media distancia propuestos por Patriotas, de igual manera la defensa impasable con Tovar y Rivas, todo fue luchado, cerrando espacios y cortando juego, hecho que no le permitió a Patriotas aprovechar el jugador de ventaja, culminando en empate el partido.

Deportivo Pasto enfrentarán a Águilas Doradas el próximo sábado a partir de las 6:00 de la tarde por la jornada 18 de la Liga del fútbol colombiano. Por su parte, Patriotas buscará sumar de a tres para salvar la categoría, frente a Millonarios el domingo 16 de octubre.

Nóminas

Pasto: Diego Martínez (Ederson Cabezas 45+4’); Mateo Garavito, Cristian Tovar, Kevin Riascos, Gilberto García (Yilson Rosales 11’); Facundo Ospitaleche, Juan Roa, Cesar Quintero; Facundo Boné, Léiner Escalante (Victor Arboleda 64’); Jeison Medina (José Barragán 64’).

Patriotas: Luis Hurtado; Jorge Posada (Diego Ruiz 78’), Mateo Rodas, Luis Payares, Carlos De las Salas (José Andrade 87’); Leonardo Flores (Antony Otero 46’), Luis Pérez; Cristian Barrios, Iván Rivas, José Ramírez; Darwin López.

Goles: 0-1 Léiner Escalante (20’), 1-1 Iván Rivas (45+8’)

Amonestados: Jorge Posada (Patriotas), Daniel Rodas (Patriotas), Kevin Riascos (Pasto), Diego Martínez (Pasto), Facundo Ospitaleche (Pasto), Luis Felipe Pérez (Patriotas), Ederson Cabezas (Pasto).

Expulsado: César Quintero (Pasto)

Figura del partido: Kevin Riascos (Pasto)

Deja una respuesta