Deportivo Pasto, creyó, corrió, sufrió, y ganó al Tolima en el último suspiro, ahora es líder parcial

Fotos: Leonardo Castro

Como en botica, el encuentro de Deportivo Pasto contra el Deportes Tolima tuvo de todo, a pesar que en el primer tiempo no se presentarían opciones claras de gol e incluso pasaba a ser un partido monótono, cambió todo para la segunda mitad; la opción más clara en los primeros 45 minutos fue un cabezazo desviado de Jerson Malagón al minuto 25 del partido, luego de que el defensor de los ‘volcánicos’ logró quitarse de la marca de Anderson Ángulo, sin embargo, solo fue un simple susto.

Llegaron las emociones

El segundo tiempo el Deportivo Pasto comenzó más fuerte, al minuto 58, ‘Alcatraz’ García fue quien puso el centro para que Jeison Medina desviara el balón, y pusiera el esférico en el ángulo.

Sin embargo, cinco minutos después de la anotación de Pasto, Tolima logró el empate tras una jugada discutida. El gol llegó después de un remate de Jeison Lucumí al minuto 63, es de señalar que previo al gol se presentó una jugada aparatosa donde Jerson Malagón habría recibido un golpe, pero, finalmente el VAR decidió que no fue una jugada descalificadora y habilitó el gol del jugador de Tolima. Los Pijaos empezaron a aumentar la velocidad motivados tras el gol.

Gol al último minuto

El arquero Martínez hizo asustar a muchos luego que cayera en el área luego de recibir un golpe en el pecho, fueron 5 minutos de atención, la ambulancia ingresó al terreno de juego temiendo lo peor, hasta que se normalizaron las acciones.

El equipo Tricolor por momentos se vio perdido, pero, empezó nuevamente a insistir en el frente de ataque. Julián Quiñones, del Tolima fue expulsado al minuto 85, una falta cerca al área tras un ataque de Pasto y el juez central decidió sacarlo del partido, acción que complicó a los de Hernán Torres.

Fueron 8 minutos de adición, hasta que al 90+5, César Quintero desde un disparo fuera del área, logró el segundo gol para Deportivo Pasto, lo que hizo estallar el estadio Departamental Libertad.

Figura del partido

Mención aparte merece Jeison Medina, considerado la figura del encuentro. Medina es de esos jugadores que las corre todas, fastidia a cualquier defensa, puede jugar de enganche, media punta, delantero, en fin, donde lo pongan rinde.

Deja una respuesta