Deportivo Pasto debe asegurar la clasificación como local, novedades, tabla de posiciones, horarios de partidos

Desde hace algunos años no se vivía una definición tan cerrada para conseguir 6 cupos de los 8 disponibles en la final de la Liga BetPlay del Fútbol Profesional Colombiano. Es de señalar que, Águilas Doradas y Medellín, el cual ganó en la noche del miércoles a Millonarios en el Campin, tienen su cupo asegurado, de allí, Deportivo Pasto, Santa Fe, América, Once Caldas, Bucaramanga, Millonarios, Nacional, Pereira, Junior Unión Magdalena y La Equidad, guardan opciones claras de meterse a la final, cualquier resultado moverá la tabla de forma drástica.

Las cuentas claras

Deportivo Pasto (tercero con 31 puntos, +1 en diferencia de goles)

Ganar o empatar contra Medellín en el estadio Departamental Libertad lo clasifica. En caso de derrota esperará que no haya ganador en el duelo Santa Fe vs Once Caldas y que no ganen los equipos entre Nacional, América y Junior.

Independiente Santa Fe (cuarto 31 puntos, -2)

Necesita ganar o empatar, contra Once Caldas en El Campin, para clasificarse, si pierde, que puede pasar como ya ocurrió contra Bucaramanga y Jaguares en los últimos instantes, necesita que pierda América, que no gane Junior.

América de Cali (quinto, 30 puntos, +10)

Debe vencer a Unión Magdalena en Santa Marta para no depender de nadie. Si empata se expone a que por diferencia de gol lo supere Junior o por puntos Millonarios, Nacional, Medellín y Pereira. Si pierde debe esperar que gane Santa Fe, que Nacional no derrote a La Equidad, o que no ganen ni Bucaramanga ni Junior.

Once Caldas (sexto, 30 puntos, +4)

Solo necesita vencer a Santa Fe en Bogotá. Si empata debe esperar que no gane Junior o Nacional. Si pierde esperar que Pereira no gane, que Millonarios  y Medellín pierdan y que no gane Junior.

Atlético Bucaramanga (séptimo, 30 puntos, +3)

Necesita vencer a Pereira jugando de local. Si empata debe esperar que no ganen Nacional y Junior. Si pierde necesita que Medellín o Millonarios pierdan y que no gane Junior. El resultado entre Nacional y La Equidad también podría servirle.

Millonarios (octavo, 29 puntos, +8)

Enfrenta Alianza Petrolera en Barrancabermeja debe ganar, si empata, tiene que esperar a que pierdan Nacional y Pereira y a que no ganen Junior y Unión. podría perder, y avanzará si pierden Nacional, Pereira, Junior y Unión: clasificaría con 29 puntos.

Atlético Nacional (noveno, 29 puntos, +6)

Clasifica si le gana a La Equidad en Medellín. Si empata debe esperar a que Millonarios o Medellín no sumen más y que no gane Pereira ni Junior. Si pierde no tiene ninguna posibilidad.

Deportivo Pereira (décimo, 29 puntos, +3)

Si le gana al Bucaramanga estará en los cuadrangulares. Con el empate podría avanzar si pierde Once Caldas, La Equidad no le gana por más de un gol a Nacional, Millonarios o Medellín no suman más de un punto y Junior no gana. Perder no le sirve para nada.

Atlético Junior (puesto 11 con 28 puntos, +3)

Debe ganar ante Jaguares en Montería, y esperar que pierda Millonarios, Nacional y Pereira. El empate lo pone a esperar goleadas en contra de otros rivales.

Unión Magdalena (puesto 12 con 28 puntos, -5)

Necesita ganarle al América y esperar a que Millonarios y Medellín no hagan más de un punto, que no gane Nacional, Pereira o Junior o que pierda Once Caldas.

La Equidad (puesto 13 con 27 puntos, +1)

Necesita vencer a Nacional en el Atanasio Girardot, pero también que no ganen Pereira, Junior y Unión y que Millonarios o Medellín pierdan.

La jornada 20 del Fútbol Profesional Colombiano se jugará el último fin de semana de octubre, es decir, los días 29 y 30 de octubre. De los diez partidos, ocho se jugarán el domingo a las 4:00 de la tarde en simultanea y dos el sábado, teniendo en cuenta que algunos resultados pueden afectar la clasificación de ciertos equipos.

Deja una respuesta