DEPORTIVO PASTO ELIMINADO POR PENALES

Tras la derrota ante el Tolima, el conjunto nariñense perdió la clasificación a la final de la Copa Betplay 2021 y, además, la posibilidad de un cupo a la Sudamericana del próximo año.

El Deportivo Pasto fue eliminado ayer de la Copa Betplay, luego de ser superado por el Deportes Tolima a través del punto penal. Los dirigidos por el técnico Diego Corredor, perdieron la posibilidad de acceder a la final del campeonato, cuyo primer finalista fue el Independiente Medellín. Además, desperdiciaron la oportunidad de obtener un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año.

El juego
Durante la primera parte, el encuentro se disputó en la mitad de la cancha sin mayores aproximaciones de riesgo para ambos equipos. La primera jugada de riesgo fue para los ‘pijaos’ por medio de Anderson Plata, quien desperdició una oportunidad clara de gol frente al arco defendido por José Contreras.

Al 41’ y al 43’, el Tolima nuevamente inquietó el pórtico pastuso; primero a través de un tiro de media distancia de Jaminton Campaz que salió desviado por el poste derecho y después Sergio Mosquera, con una chilena, hizo volar al arquero del conjunto nariñense que la mandó al tiro de esquina. El juego en la primera mitad terminó igualado a cero.

En la segunda parte, el conjunto local nuevamente se animó al 47’ con Campaz que encontró bien parado al portero Contreras. Mientras que el Deportivo Pasto, hizo lo propio al 53’ cuando Francisco Rodríguez, cobró un tiro libre exigiendo la respuesta del portero Álvaro Montero.

Al minuto 55, Luis Fernando Miranda presionó y robó el balón a Camilo Ayala en la mitad de la cancha, transportó y abrió para Plata que ganó por derecha, lanzó un centro al segundo palo y ahí apareció Juan Fernando Caicedo para lanzarse y empujarla con la pierna derecha, abriendo el marcador.

Al 73’, el recién ingresado Luis Pérez, inquietó a Montero luego de un tiro libre que logró contener en dos tiempos. Cuando el Deportivo Pasto manejaba muy bien el partido, llegó la igualdad a través de un soberbio golazo de Miguel Camargo quien de tiro libre venció al portero de los tolimenses.

Los penales
A raíz del gol, las emociones se disminuyeron pues ambos equipos comenzaron a cuidar la pelota. Al 96’, el árbitro Carlos Betancur decretó el final del partido y con ello los lanzamientos desde el punto penal. Los primeros dos cobros de ambos equipos los desperdiciaron. Ya en el tercer remate, Aponte abrió el marcador para el Pasto.

Luego José Ortiz, emparejó la serie. Ray Vanegas, desperdició el tiro y Campaz aumentó la diferencia. Finalmente, Miguel Camargo quien había logrado el empate, desperdició el cobro y con ello selló la eliminación del conjunto nariñense en la Copa Betplay.

Deja una respuesta